Cómo usar Files con Dropbox y Google Drive y OneDrive

Cómo usar Files con Dropbox y Google Drive y OneDrive

Compartir

La llegada de iOS 11 supuso una gran cantidad de cambios para los dispositivos de Apple en cuanto a cómo se gestionan los archivos de los dispositivos. Aunque aún no se ha logrado resolver uno de los mayores inconvenientes de iOS, como es la partición dedicada a Otros, si que hemos podido recibir al primer gestor de archivos oficial. Así, la app Files se convierte en la solución que Apple ha impuesto a los usuarios para controlar mejor los archivos de su iPhone o iPad.

Pero esta aplicación tiene algunos usos más que simplemente servir como visor del almacenamiento local o de iCloud, como bien han mostrado desde la compañía en uno de sus últimos vídeos de YouTube. Además, también puede convertirse en un hub para todos los servicios de almacenamiento en la nube compatibles. De esta forma, no tendréis que estar cambiando de aplicaciones para poder acceder a todos los ficheros que tengáis en otros servicios similares a iCloud.

Para que esto suceda, y podáis reunir vuestras “memorias digitales” en un solo lugar, tan solo tendréis que instalar las respectivas aplicaciones de cada uno de los servicios. Una vez hayamos hecho esto, procederemos a iniciar sesión en cada uno de ellos. Tras la identificación, deberemos dirigirnos a la app Archivos o Files y seleccionar la opción Editar, situada en la esquina superior derecha del menú de Explorar.

Te puede interesar | Cómo ser un as con los archivos en iOS 11

En el menú de edición de ubicaciones, además de poder modificar las etiquetas y el orden de las distintas ubicaciones, también podremos activar la visualización de los servicios de almacenamiento compatibles. Entre ellos, podemos encontrar opciones como Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive, o Movistar Cloud, entre otros. Una vez lo hagamos, tan solo tendremos que acceder a Archivos y seleccionar cada uno de ellos para acceder de manera rápida y sencilla a todos nuestros archivos.