Fitbit Versa vs Apple Watch: ¿Qué smartwatch es mejor para hacer deporte?

Fitbit Versa vs Apple Watch: ¿Qué smartwatch es mejor para hacer deporte?

¿Cuál es mejor? ¿Fitbit Versa o Apple Watch?

Compartir

Recientemente Fitbit adquirió Pebble, una empresa que tiene el mérito de iniciar el mundo de los smartwatches en el que ahora el Apple Watch es el rey absoluto. Con esta compra, Fitbit se aseguraba hacerse con el sistema operativo y seguir creciendo y eventualmente ir apostando por los relojes en detrimento de las pulseras de actividad.

Y su nueva arma para intentar contrarrestar el poderío del Apple Watch no se ha hecho esperar: hoy sale a la venta Fitbit Versa, un smartwatch que se parece bastante al Pebble y que esta vez si, podría hacer mucho daño al reloj inteligente de Apple por su diseño, características y precio.

Si estás valorando comprarte un smartwatch, seguro que te haces esta pregunta: ¿Fitbit Versa o Apple Watch? ¿Apple Watch o Fitbit Versa? ¿Cuál es mejor? ¿Por qué esa diferencia de precio? Y es que no podemos olvidar que el Versa cuesta 200 euros por los 369 del modelo más básico del Apple Watch 3.

Comprar Apple Watch Series 3 38mm oferta 307 euros

Comprar Fitbit Versa

Fitbit Versa vs Apple Watch: ¿Cuál es mejor?

Diseño

Tanto el Versa como el Apple Watch cuentan con una esfera cuadrada, mucho mejor para integrar menús y texto en pantalla. Ambos smartwatches tienen una pantalla con un brillo de mil nits, lo que permite el visionado de la pantalla en condiciones tan variadas como el interior o el exterior.

Y ahora llegan las diferencias en este aspecto: el Apple Watch se puede elegir en versiones de 38 y 42 milímetros, que se traducen en 1,5 y 1,65 pulgadas respectivamente. Por su parte el Fitbit Versa solo tiene de 1,34 pulgadas, es decir, que se trata de un modelo unisex. En resumen, la resolución es mayor en el Apple Watch, pero por contra, el diseño de Fitbit es más suave y depurado.

Mientras que el Fitbit Versa tiene 3 botones, el Apple Watch lo resuelve todo con la elegante y versátil corona digital y un botón lateral. Por supuesto, ambos son táctiles y además soportan una inmersión de 50 metros.

Fitbit VersaApple Watch 3 (38 mm)
Pantalla1,34 pulgadas LCD1,5 pulgadas AMOLED
Densidad de píxeles300×300 pixeles340×272 pixeles
CompatibilidadAndroid y iOSiOS
Almacenamiento4GB8GB (16GB modelo LTE)
SensoresAcelerómetro, giroscopio, sensor cardíaco, altímetro, sensor de luz ambiental, sensor Sp02Acelerómetro, giroscopio, sensor cardíaco, GPS, altímetro, sensor de luz ambiental
ConectividadWi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.0, NFCWi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.2, NFC, conectividad LTE opcional
Batería4 días de autonomía2 días
Colores y correasNegro, oro rosado y grafito. Correas intercambiablesAluminio, acero, cerámica de varios colores. Correas intercambiables
Precio de salida199,95 eurosDesde 369 euros

Especificaciones técnicas y sensores

La principal diferencia entre Versa y Apple Watch en cuanto a su uso para el deporte es el GPS, que en el caso de Fitbit requerirá que lleves tu teléfono encima para monitorizar distancia y localización. No sucede lo mismo con el Apple Watch, que lo lleva integrado, siendo el LTE opcional para que si lo deseas, puedas realizar llamadas sin el iPhone.

Por supuesto, en ambos relojes podrás almacenar tu biblioteca musical y usarlos para oír música con auriculares bluetooth.

Ambos relojes incluyen acelerómetro, monitor cardiaco y altímetro, que en el Apple Watch fue adoptado en la tercera generación. Pero además el Versa tiene un sensor SpO2 que también mide el nivel de oxígeno en sangre.

Teniendo en cuenta que hablamos de Fitbit, la importancia del deporte y el estilo de vida es clave, por ello encontrarás el registro de actividades y de sueño con una interfaz espectacular del estilo al que podemos ver en Actividad de Apple.

Eso sí, recuerda que Apple no tiene control de sueño por defecto. Por cierto, una vez comiences a hacer ejercicio, el smartwatch de Fitbit se pondrá en marcha solo sin necesidad de tocar nada. Otra característica interesante es que si eres mujer, podrás monitorizar tu ciclo menstrual.

Funcionalidad y aplicaciones

Aqui es donde encontramos más diferencias. Apple lleva unos cuantos smartwatches a sus espaldas y eso se nota en el amplio abanico de apps que puedes encontrar para su sistema operativo. Por el momento, el número de apps disponibles en Fitbit OS es limitada, pero será cuestión de tiempo que se amplíe. Como no podía ser menos, el Apple Watch se entiende a la perfección con el resto del ecosistema Apple, así que si tienes un iPhone, la optimización es perfecta.

Además de haber más apps, estas se manejan mejor desde el Apple Watch. Y es que puedes enviar mensajes y contestarlos desde tu muñeca con el reloj de Apple. En el caso de Versa, las opciones de respuesta se restringen a los mensajes predefinidos. Además, el Apple Watch tiene micrófono, algo que permite dictar mensajes y por supuesto, hacer y recibir llamadas.

Autonomía de la batería

En este aspecto Fitbit saca los colores al Apple Watch. Y es que mientras Versa garantiza más de 4 días de autonomía, el Apple Watch 3 apenas dura dos. Hablando de un dispositivo que ha nacido para llevar las 24 horas del día para controlarlo todo, este es un factor diferencial muy importante.

Conclusión

No te voy a engañar, Fitbit Versa probablemente sea el mejor smartwatch en cuanto a relación calidad precio. No es perfecto, y la ausencia de apps o contar con un sistema operativo menos depurado juega en su contra. Y si eres un usuario de Apple, sabrás que en su ecosistema hay una serie de intangibles añadidos que hacen que todo sea más sencillo: nada va a integrarse mejor con Apple Music, AirPods o iPhone que el Apple Watch

Pero el Versa cuesta casi la mitad, su batería dura el doble de tiempo y viene con una serie de sensores para controlar la actividad deportiva de forma tan precisa o más que el Apple Watch. Aunque su uso para sustituir el teléfono es más limitado, Fitbit Versa dará que hablar.

Todo podría resumirse en que si entre tus necesidades prevalece el control de tu actividad, Fitbit es la mejor opción. Si por contra, prefieres un smarwatch que sustituya a tu teléfono, Apple Watch vence la batalla.