Solo las mejores: 11 apps gratis que no pueden faltar en mi iPhone

Sin morralla: solo lo mejor de lo mejor

Solo las mejores: 11 apps gratis que no pueden faltar en mi iPhone

Lo confieso. Soy una hurona. Trabajo escribiendo en blogs de tecnología y tengo acceso cada día a apps y accesorios y aún así, me resisto a pagar por ellas. No te voy a engañar: tengo paciencia y estoy acostumbrada a leer nuestra sección diaria de apps gratis, con lo cual no dejo pasar la oportunidad cuando veo alguna app gratis que me interesa.

Te digo más: yo las instalo, que ya tendré tiempo de borrarlas y reinstalarlas - si la bajas cuando es gratis, la App Store almacena que tú ya has "adquirido" esa app a coste cero, aunque vuelva a costar dinero - , pero yo las pruebo primero. Además de tacaña, también soy terca, con lo cual cuando una app me convence, me cuesta horrores dejarla por otra similar. Así, soy fiel a Spotify o Dropbox aunque existan alternativas como Google Drive, iCloud o Apple Music. Así soy yo, qué le voy a hacer.

Pero cuando una app me convence, lo hace para siempre - a no ser que una actualización cambie el algoritmo -. A continuación te muestro mi lista de apps no mainstream que instalo sí o sí en cada iPhone nuevo. Nada de morralla o apps comidas por publicidad, solo lo mejor de lo mejor. Por supuesto que ya conocerás algunas, pero yo he dejado fuera las típicas de redes sociales como Facebook o Twitter y cómo no, WhatsApp.

Solo las mejores: 11 apps gratis que no pueden faltar en mi iPhone

Mis apps favoritas de la App Store, ¡solo las mejores!

Productividad

No te voy a marear con apps de SEO porque probablemente no te interesen, pero sí que tengo una app que no debe faltar. Se trata de Todoist. No digo que las apps de stock Notas y Recordatorios sean malas, pero para alguien que tiene mil cosas en la cabeza las hay mejores: más completas, más personalizables, más coloridas, interfaces diáfanas...

Navegadores de internet

Safari me gusta, Google Chrome o Mozilla son maravillosos, Opera es lo más fluido que te puedes echar a la cara pero, ah amigo. Dolphin es ligero, sencillo y sobretodo, te permite escuchar vídeos de Youtube en segundo plano siguiendo estos pasos, más que suficiente para justificar su instalación.

Correo electrónico

Sí, tienes Mail y tienes Gmail. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay una app que se aprende tus patrones de borrar, de enviar a spam o de contestar sí o sí y se anticipa a ellos? ¡La inteligencia artificial ha llegado al correo!

Si quieres saber más, se llama Astro y fue nuestra app de la semana hace unas semanas, momento en el que me sedujo irremediablemente hasta la fecha.

Que no falten cuando conduces

Lo mismo de antes: ya sé que existe Google Maps o Apple Maps, pero qué quieres que te diga, me encanta Waze y cómo me avisa de que hay un accidente en tiempo real, que hay tráfico o incluso que está la policía foral haciendo un control. Una maravilla. ¿Os he dicho ya que es gratis como todas las apps del post?

Si hay dos cosas que habéis sacado en claro de este post es que soy una hurona y que me gusta lo mejor, así que esta app no falta en mi iPhone. Se llama Gasall y me dice cuánto cuesta la gasolina en las gasolineras más cercanas. Un rápido vistazo cuando tengas que llenar el depósito te puede suponer unos eurillos de diferencia.

Apps de retoque digital y fotografia

Tengo un iPhone 8 Plus pero es momento de reconocer que no soy muy de hacer fotos. Pero la App Store está llena de apps de retoque y edición digital brutales... la mayoría de pago, jeje. Aunque esta es una excepción que merece la pena.

Y ojo porque esta es brutal: se trata de una app que guarda tus fotos en la nube, sincronizándolas con todos tus dispositivos y sin que pierdan un ápice de calidad. Palabra de Canon! Sí, has leído bien, la marca más icónica de cámaras -con permiso de Leica - tiene su propio servicio de fotografía en streaming. Disfruta de 15GB gratis para almacenarlas con total seguridad y calidad, así como numerosas funciones por la jeta.

No soy muy buena en esto del diseño, pero cuando descubrí esta app de diseño digital me encantó. Vectornator Pro es brutal para gente tan torpe como yo. Multitud de opciones, muy intuitiva, resultados dignos...¡lo tiene todo!

Apps de mensajería

Sin complicaciones: Telegram es mucho mejor que WhatsApp en todos los aspectos. Es más segura, puedes usarla sin el teléfono cerca, tiene canales, tiene más funciones... permítame que insista: instálate Telegram y convence a tus amigos para que abandonen los dominios de Mark Zuckerberg.

Apps de telefonía

¿Tú también estás harto de las llamadas de Telemarketing? Elimínalas de un plumazo con esta app llamada True Caller que te avisa de este tipo de llamadas spam y duerme plácidas siestas sin ser interrumpido. Y si no te satisface, aquí tienes unas cuantas más.

Salud del movil

TestM estaba ahí mucho antes que la controvertida salud de la batería para decírtelo todo: ¿Cómo está de desgastada la batería? ¿Va el procesador de mi iPhone al máximo? ¿Problemas en el audio? ¿Colores de la pantalla? Diagnóstico de casi todo lo que le puede pasar a tu iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!