Era inevitable: Samsung patenta el clon del iPhone X

Era inevitable: Samsung patenta el clon del iPhone X

Compartir

A pesar de haber criticado el diseño del iPhone X, e incluso de publicar un spot comercial burlándose del smartphone de Apple, a Samsung parece gustarle el estilo del dispositivo. Al menos, mucho más de lo que imaginábamos.

El equipo de diseñadores de Samsung ha estado intentando evitar copiar el diseño del iPhone desde que se dictó sentencia a favor de Apple en el caso del plagio del smartphone hace algunos años. Pero esto podría cambiar muy pronto.

La compañía surcoreana ha patentado su primer clon del iPhone X, mostrando un boceto de un prototipo con un marco frontal superior exactamente idéntico al “notch” del dispositivo móvil de Apple.

Te puede interesar | Las 4 copias más flagrantes del iPhone X que podemos encontrar en Android

Así sería el “iPhone X” de Samsung

Los usuarios de Android, igual que en el caso de los usuarios de Apple, tienen una opinión muy dividida sobre el notch. Muchos critican su diseño, pero muchas compañías fabricantes de smartphones Android han adoptado este marco en la pantalla de sus creaciones. Incluso algunas, como ZTE, han desarrollado un smartphone con dos notches.

Samsung, como muchas otras compañías, desea eliminar por completo los biseles laterales de sus smartphones. Pero una patente (véase la imagen a continuación) muestra una alternativa con un notch situado en la parte superior de la pantalla de un terminal. Y se parece, sorprendentemente, al iPhone X.

La única diferencia está en que el dispositivo que vemos en las imágenes de la patente tiene paneles curvos en su frontal y en su parte trasera. Tampoco vemos ni rastro del escaner de huellas, y por supuesto tiene un jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Es muy curioso que Samsung se haya atrevido a publicar este tipo de patentes copiando al iPhone X. Sin embargo, cabe aclarar que no estamos hablando de una representación de un futuro smartphone Galaxy. Se trata, simplemente, de una patente que la compañía ha querido publicar. Pero no sabemos si finalmente este diseño se adoptará en los smartphones de Samsung.

Vía | Cult of Mac