No puede ser: Android tendrá un WhatsApp mejor que el de iOS

No puede ser: Android tendrá un WhatsApp mejor que el de iOS

Compartir

WhatsApp Messenger se ha actualizado en Android para permitir a los usuarios descargar archivos multimedia eliminados de las conversaciones de chat como fotografías, vídeos, GIFs, mensajes de voz y documentos. Sin duda, estamos hablando de una actualización extremadamente útil, ya que muchas veces eliminamos contenido que puede servir de ayuda en el futuro.

Hasta ahora, los usuarios de Android podían volver a descargar archivos multimedia eliminados con un tiempo límite de 30 días. Algo así como sucede en los álbumes de fotografías eliminadas de iOS. Tras ese periodo de tiempo, los archivos desaparecían de los servidores de WhatsApp.

Pero con la nueva actualización de WhatsApp para Android… las fotografías, los vídeos y demás archivos multimedia quedarán almacenados en los servidores de WhatsApp indefinidamente para que los usuarios puedan recuperarlos en cualquier momento.

La nueva actualización de WhatsApp Messenger no ha llegado a iOS, pero no se descarta que esté disponible en un futuro próximo.

Te puede interesar | Lo último de WhatsApp viene repleto de errores

Cómo funciona la descarga de contenidos eliminados de WhatsApp Messenger

La nueva característica de WhatsApp para Android es absolutamente genial. Podrás acceder a todos los datos cuando tú lo desees. Además, como la aplicación de mensajería instantánea está blindada con la encriptación end-to-end, nadie podrá ver el contenido de tus archivos (ni la propia compañía WhatsApp) asegurando que el proceso de recuperación es completamente seguro.

Sin embargo, es importante señalar que la opción para descargar contenidos multimedia borrados solamente estará disponible si las conversaciones de chat no han sido eliminadas. Para recuperar los datos, solamente deberás navegar por la conversación hasta encontrar el archivo eliminado. ¡Así de fácil!

Parece que desde WhatsApp desean mejorar la experiencia de usuario de su aplicación ampliando los límites establecidos en contenidos eliminados hasta ahora. Recientemente veíamos como la compañía incrementaba el límite de tiempo para eliminar mensajes enviados, y ahora lo hace de forma indefinida con la posibilidad de descarga de fotografías, vídeos y archivos multimedia borrados.

Vía | The Sun