7 funciones nuevas que desearíamos ver en watchOS 5

7 funciones nuevas que desearíamos ver en watchOS 5

Compartir

En Apple ya están preparándose para anunciar en junio, durante la próxima WWDC, las próximas actualizaciones de sus diferentes sistemas operativos. En este caso, hemos querido echar un vistazo a aquellas funcionalidades que nos gustaría ver en watchOS, la plataforma del reloj inteligente de la compañía californiana. Aquí tenéis las siete que más ilusión nos haría recibir.

Una autonomía mejorada notablemente

Nos gustaría poder ver por fin como el Apple Watch llega a alcanzar a su competencia más directa, el Fitbit Ionic, con su semana de autonomía. Por supuesto, somos conscientes de que esto requeriría de un nuevo hardware, pero también es cierto que se podrían mejorar muchas cosas de watchOS para aumentarla, como ya han demostrado en el pasado.

Mejores funciones deportivas

Si hay algo que nos sorprende del Apple Watch, es lo desaprovechado que está dejando el apartado de la salud. Es cierto que en estos temas es importante ir despacio, pero Apple está invirtiendo millones de dólares en este campo, y todavía no hemos visto grandes mejoras a la hora de seguir nuestra actividad. Nuestro cuerpo es algo más que un corazón.

Independencia total del iPhone

En este caso, se nota que Apple está procurando que el Apple Watch se aleje poco a poco del iPhone, como hemos podido ver en el Series 3. Sin embargo, las ventas se verían impulsadas si el reloj pudiese funcionar por sí solo desde el mismo momento en que sale de la caja, es decir, una instalación y actualización autónomas. En definitiva, un reloj que funcione como tal desde el principio.

Nuevas formas de personalización

La compañía nos ha metido el reloj por los ojos desde el principio, tratando de alcanzar a todos los públicos con diferentes propuestas de esferas, correas y cajas. Pero esto no es suficiente. Y es hora de que nos dejen crear nuestra propia esfera, con el diseño que nosotros queramos, algo que parece que ya está en camino.

Una App Store integrada

Si antes hablabamos de que el Apple Watch necesitaba ser independiente, entonces no os pillará por sorpresa esta propuesta. Ahora que se hará una limpieza de aplicaciones en la nueva versión para evitar que los desarrolladores integren apps que no puedan funcionar sin el iPhone, es necesaria la llegada de la plataforma directamente al reloj. Nada de intermediarios, ni de apps asociadas.

Apps de vídeo

Y sobre las apps que puede usar nuestro reloj, creo que no estaría de más tener algunas de vídeo. No por cuestiones de entretenimiento, que también, ya que la pantalla del reloj es perfectamente capaz, sino para mejorar la conectividad con algunos dispositivos como los compatibles con HomeKit. Teniendo cámaras de seguridad en nuestro hogar, no estaría mal poder echarlas un vistazo sin tener que sacar el iPhone.

Compatibilidad con Android

Por último, tenemos la propuesta más difícil, pero que al mismo tiempo sería la más potente a la hora de hacer que las ventas se disparen. Está muy bien que Apple quiera atarnos a su ecosistema con el Apple Watch, pero está cerrando a sus desarrolladores un mercado inmenso de usuarios. Por este motivo, creo que sería muy beneficioso permitir que los usuarios de Android también puedan usar el reloj, aunque sea con limitaciones.

Y vosotros, ¿qué le pediríais a la siguiente versión de watchOS?