Spotify lanzará esta semana una nueva app con control de voz

Spotify lanzará esta semana una nueva app con control de voz

Todo el mundo atento a lo que pasará este próximo martes.

Compartir

Spotify está siempre en el punto de mira. La empresa sueca de contenidos digitales, en constante crecimiento desde su aparición en el año 2006, tiene una buena legión de seguidores repartidos entre cuentas gratuitas y usuarios premium. Tanto es así que de momento sigue gozando de ventaja con respecto a Apple Music, servicio lanzado en 2015 y que crece a buen ritmo.

Los más de 70 millones de usuarios de pago han hecho de esta app una referencia, con un extenso catálogo de obras. Y de cara a esta semana próxima habrá novedades, ya que hay previsto un evento para el próximo martes 24 de abril, en el que estarán presentes Gustav Söderström, Babar Zafar y Troy Carter, que son respectivamente el cabeza en I+D, el vicepresidente de desarrollo de productos y el jefe global de servicios de creativos.

Te puede interesar | 9 cosas en las que Apple Music es mejor que Spotify

Así que las elucubraciones no se han hecho esperar, porque quienes han recibido la invitación a tal evento han podido leer que se les convoca para conocer las actualizaciones que va experimentar la app, pero no mucho más. Es decir, habrá novedades y estas podrían venir de la mano de algo muy atrayente, la posibilidad de controlar por voz la app de Spotify, algo que ha estado en fase de pruebas para un pequeño grupo de usuarios.

De la misma manera, la opción de uso de la app de forma gratuita podría verse optimizada, de tal forma que la experiencia fuese más parecida a la premium de lo que es ahora, de tal manera que podría desaparecer el orden aleatorio en las listas de reproducción que actualmente está vigente.

Lo que está por ver, aunque no parece muy probable salvo sorpresa,es el anuncio de su propio altavoz inteligente, que vendría a añadir color a los dispositivos de Amazon, Google o la propia Apple, aunque no se sabe cuánto de avanzado tiene la compañía este proyecto. El próximo martes saldremos de dudas.

Vía | 9to5mac