La nueva caja de los AirPods podría ser también un altavoz Bluetooth

La nueva caja de los AirPods podría ser también un altavoz Bluetooth

Compartir

Hasta ahora, la caja de los AirPods era un accesorio fundamental para los AirPods en sí porque nos permite almacenarlos con seguridad y al mismo tiempo cargarlos. Eso sí, cuando usas los auriculares de Apple, no sirve para nada. Pero esto podría cambiar en muy poco tiempo. ¿Qué pasaría si te dijera que Apple planea que también actúen como altavoz?

Precisamente ese es el concepto que hemos conocido tras una patente de Apple. Si se hace realidad, lo veremos. De acuerdo con la descripción de la oficina de patentes de Estados Unidos:

Una caja para un dispositivo electrónico para escuchar es configurada conjuntamente con unos auriculares, cargándolos cuando están en la caja. La caja es además configurada para recibir contenido audiovisual desde los auriculares y transmitirlo a un dispositivo de salida conectado a la caja.

Como bien sabrás, las firmas normalmente registran patentes que luego no se comercializan, son simplemente estudios de diseño y funcionalidad. Pero una caja de AirPods que también sea un altavoz sin cables parece una idea genial. Así podríamos escuchar música en todas las situaciones.

Te puede interesar | Cómo limpiar los AirPods y su caja de la mejor forma posible

Más importancia para la caja de los AirPods

Nos parece muy importante que Apple esté valorando dar más funcionalidad a la caja más allá de la carga. En la patente en cuestión se describe un emparejamiento vía Bluetooth con la caja además de con el iPhone para que la música fluya en streaming desde esta. Pero la caja también podría permitir proyectar sonido desde una conexión con cable. Según leemos:

La caja podría incluir su propia radio que podría comunicarse con los auriculares cuando no estén en la caja. Esta caja incluiría un puerto de entrada para recibir señal de audio de un dispositivo con cables y podría ser configurada para transmitirlo.

Esto es todavía mejor, porque los AirPods podrían emparejarse con varios dispositivos simultáneamente, como el iPhone, una tablet, un ordenador…

Los AirPods han sido un éxito desde su lanzamiento en 2016, tanto es así que se espera con ansia una segunda generación de AirPods con novedades como la resistencia al agua, más colores o mayor autonomía.