Cómo limpiar los cables de tus dispositivos Apple: iPhone, iPad, Mac

Cómo limpiar los cables de tus dispositivos Apple: iPhone, iPad, Mac

Devuelve el brillo a tus periféricos con estos sencillos trucos.

Compartir

Los cables y accesorios de Apple destacan por ser una preciosa estética, tan blancos, tan bonitos, y tan… propensos a ensuciarse y degradarse, incluso sin maltratarlos. Incluso el iPhone tiene un aspecto distinto una vez lo sacas de la caja (aunque esto también tiene solución.

Si no los limpias con regularidad, no tardarán en verse sucios y con un aspecto desgastado. ¿Te gustaría saber cómo limpiar y dejar como nuevos tus cables y periféricos de Apple? Sigue leyendo.

No son pocas las personas que quieren limpiar sus periféricos, pero no se atreven. Bien por desconocimiento de cómo hacerlo o por miedo a terminar rompiendo algo. En este artículo daremos unas pequeñas indicaciones para que tus cables queden como nuevos.

¿Cómo limpiar cables y periféricos de Apple?

Tal como decíamos, los accesorios de Apple suelen ser blancos, por lo que es muy fácil que se ensucien antes que los de cualquier otra marca. Para la limpieza no utilizaremos herramientas específicas, de hecho, es muy posible que tengamos en casa aquello que necesitamos:

  • Toallitas húmedas con alcohol.
  • Paños de microfibra de diferentes tamaños.
  • Bastoncillos de algodón.
  • Limpiador de pantalla.
  • Soplador (manual o en spray).

Limpiar cables

Limpiar los cables es, en realidad, de lo más fácil. Ese color que termina oscureciéndose y pareciendo más un gris humo que un blanco mate puede volver a su tono original si hacemos uso de las toallitas húmedas con alcohol. El alcohol se encargará de eliminar toda la grasa y suciedad acumulada en ellos, dándole así a nuestros cables una segunda juventud. Ya solamente te queda saber cómo guardarlos correctamente.

Teclados

Limpiar los teclados de tijera de Apple no es tan simple como podría ser desmontar un teclado mecánico. No es recomendable sacar las teclas ya que, de lo contrario, podríamos dañar el mecanismo. Sabiendo que no podemos darle una “limpieza profunda”, tenemos otras opciones disponibles a nuestro alcance. la primera es seguir el tutorial que Apple nos facilita en caso de que alguna tecla esté fallando. El soplador también nos ayudará a eliminar cualquier resto de migas o polvo que se haya quedado atorado en el mecanismo.

Pero si lo que queremos es eliminar manchas, aquí tendremos que hacer uso de los bastoncillos de algodón. Nos servirán para frotar y eliminar las manchas que se quedan en las teclas. Si las manchas no se eliminan con facilidad, puedes mojar el bastoncillo con un poco de líquido limpiador de pantalla.

Para realizar una limpieza general, cogeremos un paño de microfibra, lo humedeceremos con líquido limpiador de pantalla y le daremos algunas pasadas, hasta que quede totalmente limpio. Limpiando detalladamente con el bastoncillo y de forma generalizada con el paño, nuestro teclado debería haber quedado como nuevo.

Te puede interesar | Cómo limpiar los AirPods y su caja

Magic Mouse y Trackpad

Tanto el Magic Mouse como el trackpad no tienen apenas lugares donde se pueda acumular suciedad, por lo que utilizar el paño de microfibra humedecido con limpiador de pantalla (o agua destilada) será suficiente como para que quede perfectamente limpio como el primer día.

Siguiendo estos pasos tan sencillos le daremos un nuevo aspecto rejuvenecido a nuestros Mac y periféricos, sin tener que desmontar ni una sola tecla.

Vía | 9To5Mac