El juego Star Wars: Jedi Challenges pasa al lado de la realidad...

El juego Star Wars: Jedi Challenges pasa al lado de la realidad aumentada

¡Que la realidad aumentada te acompañe!

Compartir

¿Imaginas surcar el vasto Universo controlando el Halcón Milenario en tu iPhone? ¿O tal vez usar el poder de la Fuerza junto con el maestro Luke Skywalker? Si eres un fan de la saga Star Wars, este juego de iOS te dejará con la boca abierta.

Star Wars: Jedi Challenges ha recibido una nueva actualización para ser completamente compatible con la realidad aumentada de la plataforma ARKit de Apple en iOS.

Previamente, el juego Star Wars: Jedi Challenges ya estaba disponible para ofrecer un sistema de realidad aumentada. Sin embargo, requería algunas piezas adicionales de hardware, concretamente hablamos de los cascos de realidad aumentada Lenovo Mirage que cuestan 199 euros.

Te puede interesar | Apple se inspiró en Star Wars para diseñar los EarPods y los AirPods

Star Wars: Jedi Challenges invita a vivir una experiencia mágica

Esta misma semana, Disney actualizó su aplicación Jedi Challenges con soporte con ARKit. De esta forma, los jugadores ya no requerirán utilizar los cascos Lenovo Mirage para acceder a todas las funciones del juego desde iPhone y iPad con iOS 11.

Star Wars: Jedi Challenges ofrece un total de 18 niveles, 6 planetas y 8 criaturas desbloqueables con habilidades especiales.

“Los usuarios con un dispositivo de Apple ejecutando iOS 11 ahora podrán experimentar la magia de la realidad aumentada directamente desde su dispositivo móvil.”

Los juegos de realidad aumentada se han puesto de moda, el mes pasado un estudio indicó que los usuarios de iOS habían descargado más de 13 millones de aplicaciones de ARKit.

En el siguiente vídeo que adjuntamos a continuación podrás echar un vistazo a la jugabilidad de Star Wars: Jedi Challenges con el uso del kit especial de Lenovo, que ahora no será necesario.

Y a continuación podrás ver el modo Holochess de Star Wars: Jedi Challenges, en el que NO es necesario el uso de las gafas de realidad aumentada. Recordemos que este modo está basado en el mítico ajedrez de criaturas de la saga que apareció en Star War IV: Una Nueva Esperanza y en Star Wars VII: El Despertar De La Fuerza.

A pesar de que la plataforma de ARKit haya retirado la necesidad del uso de las gafas de realidad aumentada en el modo de juego “Holochess”, los jugadores seguirán necesitando el kit Mirage en otros modos de juego.

Vía | Macrumors