6 meses con el iPhone 8 Plus lo confirman: fue la...

6 meses con el iPhone 8 Plus lo confirman: fue la compra perfecta

¿Me habré arrepentido de comprar el iPhone 8 Plus?

Compartir

Una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida como consumidora tecnológica es la de apostar por el iPhone 8 Plus ante el hype del iPhone X. El flagship de Apple era más emocionante, tenía más novedades, Face ID, Animojis, mayor Ergonomía. No es de extrañar que se me pusieran los dientes tan largos.

¿Y el iPhone 8 qué? Un diseño que llevaba con nosotros desde 2014, más grande y pesado, con el viejo y fiable Touch ID y su botón Home de toda la vida. Y cómo no, sin problemas de stock ni retrasos. Desde su lanzamiento, lo comprabas y a disfrutar. Por no decir que era y es considerablemente más barato, por lo que es más fácil encontrar ofertas como las que os dejo en el post.

Phone 8 64 GB 649€

iPhone 8 Plus 64 GB 754,99€

Os cuento cómo ha sido mi experiencia de usuaria en este medio año. Como editora de blogs tecnológicos, le doy muchísima caña al iPhone durante todo el dia: apps, internet, juegos, emails, redes sociales… es cierto que no soy muy artista, con lo cual apenas he explotado el potencial de su doble lente.

Pero allá van mis impresiones de este medio año con el iPhone 8 Plus desde un punto de vista personal y cualitativo. Nada de cifras: si quieres ver especificaciones, aquí tienes nuestro completo post de lanzamiento. ¿Me habré arrepentido?

Mi experiencia: 6 meses con el iPhone 8 Plus

Rendimiento: no hay nada que pueda con el chip Bionic A11

Desde las 7 de la mañana hasta las 12, mi teléfono está a tope: Facebook, WhatsApp, Twitter, Reddit, Top Eleven, Google Analytics, Mail, YouTube, Fortnite en las esperas… ¡no paro! A veces cierro las apps y otras me doy cuenta de que hay 8 abiertas y 23 pestañas en Safari y oye, como un suspiro.

No, ni paro yo ni para mi iPhone 8 Plus, que en 6 meses nunca jamás se ha quedado congelado ni he tenido que apagarlo ni una sola vez. Simplemente, tira y tira con todo lo que echo. Estoy encantada.

Después de todo, no olvides que integra el mismo procesador que el iPhone X, el más potente del mercado con diferencia, superando incluso a los principales topes de gama de 2018.

La batería de mis sueños

Mi primer teléfono Plus y me encanta, porque como sabes, tienen más batería para tolerar la pantalla más grande. Te cuento: de normal suelo cargar mi iPhone durante la mañana en función de cómo de liado tengo el día: si voy a estar todo el día escribiendo en casa, puedo cargarlo a la hora de comer. Si tengo que dar algún taller o curso, lo cargo en cuanto me levanto. Además, suelo cargarlo cuando está aproximadamente al 20%, así que todavía podría aguantar más.

Así que sí, la batería del iPhone 8 Plus te garantiza un día entero sobradamente aunque le des mucha caña. Tras medio año de uso intensivo, esto es lo que dice Salud de la batería de su estado:

Un pantallón que he acabado adorando

Lo he dicho varias veces ya: es mi primer iPhone de pantalla grande, porque yo siempre he sido de teléfonos más ergonómicos que me quepan en el bolsillo. Pero te confieso que jugar al PUBG con esta pantalla o ver vídeos de YouTube simplemente es otra historia.

Te digo más: escribir emails o leer un buen tocho también es mucho más cómodo y el True Tone, se nota. No me arrepiento, aunque haberme comprado el iPhone 8 Plus me haga tener que llevar bolso.

Una cámara impresionante

Otra de las razones por las que prefiero los modelos estándar es porque no soy muy fotógrafa y no tengo mucho gusto – qué bien me vendo -. No obstante, con esta máquina entre las manos, esta fue la primera fotografía que hice haciendo uso del modo retrato.

Es mi perra Lola, en mi oscuro salón y a una distancia demasiado cercana. Sin filtros. ¿Estás viendo tan bien como yo los matices? ¡Si hasta se le ven las legañas!

Aquí os paso un par de fotografías más. La verdad, me vendría genial leer nuestra sección semanal de Fotografía para dummies porque no tengo mucha idea de encuadrar, colores, filtros, ángulos… ¡Pero a mi me gustan! Estoy muy contenta con las cámaras del iPhone 8 Plus.

Para que veas todo lo que la gente es capaz de hacer con este teléfono, te recomiendo un vistazo rápido al hashtag #shotoniPhone8Plus de Instagram, allí sí que verás artistas.

Más resistente de lo que crees

Ya que vamos de confesiones, te diré que soy un poco torpe. Vamos, que se me cae el teléfono por menos de nada. Me da pena, pero lo llevo con una funda roja de Spigen que recuerda al espectacular iPhone 8(RED) y cristal templado.

Pero los primeros días lo llevé a pelo y bien, algún golpe recibió y su impresionante trasera de cristal negro no sufrió apenas. Así que aunque parezca frágil, soporta más de lo creemos. Eso sí, la pantalla sí que se llevó algún leve arañazo.

Conclusión

Su diseño consolidado, evitar cualquier curva de aprendizaje y las mejoras como la carcasa de cristal para la carga inalámbrica se agradecen, aunque el iPhone 8 Plus pese, porque pesa bastante.

Si volviera a septiembre, compraría con los ojos cerrados el iPhone 8 Plus por todo lo mencionado. No te engaño, me fascina la innovación y en 2019 me haré con el iPhone X de ese momento, pero creo que fue una buena idea ser conservadora en mi decisión.

El iPhone X ha marcado un antes y un después y, aunque sea discontinuado este otoño, los próximos iPhone tendrán su diseño y sus características mejoradas.