¿Whatsapp puede bloquear tu cuenta sin previo aviso?

¿Whatsapp puede bloquear tu cuenta sin previo aviso?

Tu cuenta podría ser bloqueada si infringes su normativa.

Compartir

Usar aplicaciones como WhatsApp Messenger para establecer comunicación online con amigos/as y familiares es uno de los métodos más habituales en la actualidad.

Pero podrías llegar a acabar con tu cuenta de WhatsApp bloqueada en el caso de que no cumplas con la normativa de la app.

Desde el spam hasta los mensajes ofensivos, hay muchas razones por las cuales WhatsApp podría suspender indefinidamente tu cuenta.

Te puede interesar | No puede ser: Android tendrá un WhatsApp mejor que el de iOS

Normas, condiciones y términos del servicio

En teoría, la compañía desarrolladora de WhatsApp se reserva el derecho de suspender cualquier cuenta que viole sus términos y condiciones del servicio. Por ejemplo, los usuarios deben ser mayores de 13 años (aunque la edad límite se podría aumentar pronto a 16), respetar las normas y no perjudicar la integridad de otros usuarios.

Entre las causas más habituales de cuentas bloqueadas destaca el hecho de compartir spam, contenidos ofensivos, racistas, difamatorios e intimidatorios.

Sin embargo, en los términos y condiciones de sus servicios la compañía únicamente menciona que podrán “modificar, suspender o terminar el acceso a sus servicios” aunque nunca emplean el término “bloquear una cuenta”.

¿Vigila WhatsApp nuestros chats?

¿Pero cómo detecta WhatsApp el spam y otros contenidos fraudulentos? La compañía podría estar espiando nuestros mensajes. Pero gracias a la encriptación end-to-end de su sistema, esto es prácticamente imposible. Al menos, así lo asegura el ingeniero de WhatsApp Matt Jones.

“Si tienes funciones e instrumentos bien equipados, es totalmente posible detectar el spam sin tener ningún acceso al contenido de mensajes en el mundo de la encriptación end-to-end.”

Es mediante el reporte de los propios usuarios, cuando WhatsApp puede localizar la cuenta del usuario que haya violado los términos y condiciones del servicio para, acto seguido, proceder a la suspensión permanente de su cuenta.

Vía | WhatsApp