La WWDC 2018, cada año con más hype: comienzan las pruebas de...

La WWDC 2018, cada año con más hype: comienzan las pruebas de iOS 12

Lo que interesa se mueve.

Compartir

No cabe duda de que los usuarios están ávidos de cosas nuevas, frescas y diferentes. Una de ellas es lo que se pueda presentar en los nuevos sistemas operativos tanto de equipos móviles como de ordenadores. Hablamos de iOS 12 y de macOS 10.14, las novedades que Apple está preparando para la WWDC de primeros de junio.

Y es algo que los propios empleados de Apple van percibiendo, ya que pueden comprobar que cada vez más crecen, sobre todo en estas épocas del año, las búsquedas referidas a los nuevos sistemas operativos. Y a partir de marzo, de manera periódica, se repite siempre el mismo patrón de búsqueda tal y como se ve en las gráficas.

Te puede interesar | Apple, este concepto de iOS 12 es el que queremos en iPhone

Y de estas búsquedas se han sacado unas conclusiones en particular, hechas desde dispositivos que los propios empleados de la compañía han preparado para ello, y es que la búsqueda referida a iOS 12 se realiza generalmente desde un iPhone X, aunque también se hace de manera abundante desde los iPad, siendo realizadas en su mayoría desde la zona del área metropolitana de San Francisco próxima a Cupertino.

Las primeras versiones de los nuevos sistemas operativos que se lanzan con fines de testeo en forma de beta, se ponen a disposición de los usuarios registrados en este programa justo después de la WWDC, que este año es del 4 al 8 de junio, aunque previamente esta primera versión beta, que digámoslo claro, no suelen ir nada finas, queda preparada y lista a mediados de mayo de cada año.

Lo que esperamos de iOS 12

Pues a pesar de que su predecesor y sistema operativo actual funciona bien, muchas han sido las quejas de algunos usuarios. La desastrosa gestión del conocido como batterygate hizo que algunos propietarios quedaran muy descontentos. Las mejoras introducidas como No molestar mientras Conduces, su nuevo Centro de Control, los Animojis del iPhone X, van a ser revisadas por los ingenieros de la compañía, que pueden introducir cambios en la app Salud o en FaceTime.

Vía | 9to5mac