¡Mira mamá, sin manos! Cómo grabar en Snapchat sin tocar la pantalla

    A veces, las características de ciertas tecnologías, en las manos apropiadas, pueden lograr resultados realmente sorprendentes. Aunque tan solo sea para facilitarle un poco más la vida a los usuarios de ciertas apps de grabación de vídeo. Y es que, os sorprenderá saber que cierta función de accesibilidad, puede resultaros de lo más útil a los que todavía hacéis uso de Snapchat, uno de las redes sociales más grandes del mundo.

    En verdad, el método que esta app utiliza para realizar las grabaciones puede ser realmente incómodo. En principio, el usuario debe mantener el dedo en el botón de grabación durante el tiempo que estime oportuno. También puede darse el caso de que se alcance el límite de grabación, en cuyo caso se para automáticamente. Pero no hay ningún ajuste que nos permita realizar la grabación sin mantener pulsado el botón, al menos, hasta que llegó AssistiveTouch.

    Usar AssistiveTouch para grabar sin manos en Snapchat

    El asistente de accesibilidad de iOS, que nos permite acceder a las funciones principales que requieren del uso de los botones o de gestos en la pantalla táctil también permite la creación de gestos personalizados. Tan solo tenemos que acceder a Ajustes, General, Accesibilidad, AssistiveTouch y Crear nuevo gesto. En ese menú, imitaremos el gesto de Snapchat manteniendo el dedo en la pantalla hasta que termine la grabación del gesto.

    Te puede interesar | Si tienes un iPhone X, Snapchat tiene un efecto único para ti

    Tras guardar el gesto, podremos acceder al mismo desde el menú de AssistiveTouch, en la sección Personalizar. Ahora, tan solo tendremos que dirigirnos a la app de Snapchat, seleccionar el gesto en el menú, y colocar el circulo que indica donde se efectuará el mismo hasta el botón de grabación. La app comenzará a grabar de forma automática, y seremos libres de grabar lo que queramos sin preocuparnos del botón hasta que alcance el límite.

    Vía | Business Insider