Buenas noticias: El iPhone 5s será compatible con iOS 12

Buenas noticias: El iPhone 5s será compatible con iOS 12

Una gran noticia para un buen iPhone.

Compartir

Si está leyendo esto y lo haces todavía desde un iPhone 5s, puedes considerarte afortunado. Lo decimos porque la próxima actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía, iOS 12, será compatible con ese dispositivo.

Es sin lugar a dudas una excelente noticia, ya que se daba por hecho que el iPhone 5s no iba a ser compatible con esa próxima versión que empezará a dar la cara en versiones beta a partir de junio. Recordamos el el iPhone 5 no es compatible con iOS 11, ya que es el último dispositivo que admite trabajar en 32 bits, desahuciado ya por la compañía.

Todo esto se ha sabido gracias a un registro de WebKit, y donde se han podido apreciar referencias al iPhone 5s de 2013 con la evolución de iOS próxima. Lo que se desconoce es si esa versión estará totalmente operativa para este dispositivo en concreto o tendrá algunas funcionalidades no operativas.

Te puede interesar | ¡Alucina! Así sería el futuro iPhone X con tres lentes

Lo mejor de todo es que Apple proporcionará soporte durante un año más a sus propietarios, lo que alargará el ciclo de estos dispositivos hasta el 2019. Toda una gran noticia para los que todavía usan este teléfono, que se comenzó a vender en octubre del año 2013.

El lanzamiento del iPhone 5s supuso un punto de inflexión en la compañía por el hecho de incluir el Touch ID, el primer sistema de identificación biométrico de Apple, y que se sigue utilizando desde entonces. Su procesador A7, que trabaja en 64 bits, fue incluso una declaración de intenciones de los de Cupertino, mostrando a sus competidores el camino a seguir.

Y por qué no decirlo, probablemente un de los diseños más acertados, que ha sido heredado por el iPhone SE. La inclusión del color oro convirtió este modelo concreto en uno codiciadísimo por los seguidores de Apple, que obtuvo unas ventas que duplicaron a las del lanzamiento paralelo del año, el simpático iPhone 5c, de vivos colores.

Vía | 9to5mac