Habrá iPhone SE en mayo con el chip del iPhone 7 y...

Habrá iPhone SE en mayo con el chip del iPhone 7 y ¡adiós jack!

¿Nuevo iPhone en mayo?

Compartir

Empiezan los movimientos primaverales. Si el mes de marzo nos dejó una keynote en la cual se presentó el iPad 2018, con soporte para el Apple Pencil, una filtración a través de un fabricante de fundas sugiere que el nuevo iPhone SE, del cual desconoceríamos el nombre todavía, sería lanzado este próximo mes de mayo.

Y es que hace pocos días nos hicimos eco de la autorización por parte de la Unión Económica Euroasiática de 11 nuevos modelos de iPhone, lo que confirmaría este inminente lanzamiento. Solo necesitamos unas semanas más para salir de dudas.

Te puede interesar | Apple patenta una tecnología para proteger tus ojos del iPhone

¿Cómo sería el nuevo iPhone SE?

Las incógnitas están por despejar, aunque ya vamos conociendo más de talles. Se da por hecho que el diseño y tamaño se mantienen inalterados, aunque existe la posibilidad de que la pantalla pasase de las 4 a las 4,2 pulgadas. El chip encargado de manejar este iPhone será el A10, que es el usado por el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, un 40 por ciento más rápido que su predecesor. Su rendimiento es muy alabado, a la vista de sus resultados.

Otro asunto importante, la desaparición del tradicional jack de auriculares de 3,5 milímetros. Si Apple abrió el camino, aquí termina por confirmar que hizo lo correcto. Las espectaculares ventas de los AirPods y la preparación de una segunda generación de audífonos inalámbricos no hacen más que corroborar este hecho.

Tenemos además un superviviente, el Touch ID que se implantó en el iPhone 5s en el año 2013, lo que dejaría en la estacada al Face ID, muy caro de montar para un dispositivo de estas características. Se desconoce si habría carga inalámbrica en el nuevo iPhone SE2, de ser así hablaríamos de una trasera de cristal.

¿Tendremos esta vez sí un iPhone SE de segunda generación? Esperamos tu res`puestas en nuestra sección de comentarios y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vía | macrumors