La forma en la que usas tu iPhone puede revelar si eres...

La forma en la que usas tu iPhone puede revelar si eres un mentiroso

Compartir

Nuestro inconsciente nos la está jugando continuamente, especialmente cuando intentamos mentir. Por mucho que lo queramos evitar, siempre hay algún detalle que nos delata, a menos que llegues al punto de creerte tu propia mentira. La cuestión es, que no todas las personas se expresan de la misma forma, y del mismo modo, nuestros cuerpos tampoco reaccionan de la misma manera al tratar de engañar a alguien. En este caso, hasta vuestro iPhone X podría delataros.

Así es, un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague ha podido determinar en uno de sus estudios que nuestra forma de usar el teléfono podría variar mientras mentimos. Entre otras cosas, durante el estudio se ha medido el tiempo de respuesta de los sujetos a la hora de mentir sobre la información representada en sus dispositivos, la presión aplicada en cada pulsación, asi como el movimiento realizado con las manos.

La utilidad de esta investigación es la de crear sistemas de seguridad para aplicaciones de aseguradoras, pagos de impuestos, entre otros. De esta manera, los ciudadanos lo tendrían un poco más complicado a la hora de mentir, dado que su propio teléfono podría detectar irregularidades en su comportamiento y actuar en consecuencia. Lo cierto es, que es complicado encontrar un buen uso para un sistema como este, especialmente en la era en la que nos encontramos.

Te puede interesar | Habrá iPhone SE en mayo con el chip del iPhone 7 y ¡adiós jack!

Ahora mismo, las compañías hacen lo imposible por hacerse con un perfil de todos y cada uno de nosotros. Gracias a utilidades como esta, tendrán la posibilidad de hacerlos incluso más precisos, cribando la información falsa que podamos publicar, y que en muchos casos sirve para protegernos en la red. Habrá que ver si finalmente se implanta algo como esto, pero después de los problemas que ha dado Facebook, creo que habría que replantearse sus posibilidades.

Vía | 9to5Mac