7 funciones que los teléfonos Android tenían antes que el iPhone

7 funciones que los teléfonos Android tenían antes que el iPhone

¡Apple no lo hizo primero, pero lo hizo mejor!

Compartir

Los de Cupertino se han escudado en los últimos años tras el lema de “no es quien lo hace primero, es quien lo hace mejor”. Sin embargo, tenemos que admitir que hay ciertas cosas a las que simplemente han llegado un poco tarde.

Así que, por esto, el día de hoy te traemos una recopilación de las 7 funciones que los dispositivos Android ya tenían mucho tiempo antes de los iPhone. Sigue leyendo para saber más.

Pantalla Edge-to-Edge

La llegada del iPhone X marcó un antes y un después en la historia de Apple. El nuevo dispositivo de los de Cupertino llegaba con un diseño totalmente novedoso y capaz de seducir a cualquiera que lo mirara por mucho rato. Sin embargo, para nada fue de los primeros en traer este diseño al mundo de la telefonía móvil.

De hecho, el primer dispositivo en incorporar una pantalla “Edge-to-Edge” fue el Sharp Aquos Crystal, dispositivo que llegó en el año 2014 y fue el primero en comenzar con esta nueva tendencia.

Cámaras dobles

El iPhone 7 Plus nos dejó a todos boquiabiertos cuando fue presentado en el 2016, llegando con una doble cámara capaz de tomar auténticos fotones. Sin embargo, no fue el primer terminal del mundo en incluir una cámara doble en su sistema.

En realidad el primer lugar se lo lleva el Samsung SCH-B710. Y hay que recalcar que este ni siquiera era un smartphone. Años más tarde compañías como LG y HTC le seguirían el juego a este interesante terminal.

Carga inalámbrica

Aquí todos sabemos ya que Apple llegó increíblemente tarde. El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X son los primeros dispositivos móviles de la compañía en ser compatibles con la carga inalámbrica, a pesar de que gadgets como el Apple Watch o los AirPods hace tiempo que ya los traían incluido.

Este ha sido el movimiento correcto por parte de Apple, ya era hora de que se montaran en el carro de la carga inalámbrica, ya que todos sus competidores parecían estarle ganando terreno en este aspecto.

Resistencia al agua

Cuando salió el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus todos levantamos las manos al cielo y agradecimos a Apple que por fin hubiera incluido esta característica. Sin embargo, según el sitio web de la compañía, los iPhone no están protegidos por la garantía sin han sido mojados… ¡Absurdo!

Sin embargo, el rey de la resistencia contra los elementos es la gama Xperia de Sony, la cual lleva ya bastante tiempo en este terreno. Otras compañías se sumaron hace tiempo a esta iniciativa, pero Apple la vino a incluir en el año 2016 cuando lanzó sus modelos de iPhone 7.

Pantalla de tecnología OLED

Esta es una de las características de las que Apple está más orgullosa en su nuevo iPhone X. La pantalla OLED le permite al dispositivo representar colores más brillantes y negros más profundos, además de blancos mucho más cercanos a la realidad. Además, la pantalla del iPhone X es la mejor del mercado probablemente.

Los dispositivos de Samsung han estado trayendo pantallas OLED desde el año 2010, y desde entonces han estado perfeccionando esta tecnología para obtener pantallas mucho más vibrantes y nítidas. Hoy en día es bastante imposible encontrar pantallas no OLED en los terminales estrellas de las marcas.

Despertar a Siri con “Oye, Siri”

Esta característica llegó en el año 2015 junto al iPhone 6s, y es probablemente una de las implementaciones que han pasado por debajo de la mesa para muchos usuarios, sin embargo, es muy útil si quieres dar comandos a tu dispositivos usando simplemente tu voz. Configurando a “Oye, Siri” podrás darle órdenes al asistente virtual sin tocar tu iPhone.

No obstante, el Moto X ya lo hizo hace algunos años atrás en el 2013. Gracias a esta tecnología podías darle órdenes a tu terminal usando la frase “Ok, Google” –un poco rebuscada para los hispanohablantes, todo hay que decirlo–.

Levantar para reactivar y Toca para activar

Mientras que la primera llegó con el iPhone 6s, la función de Toca para activar aterrizó en el ecosistema de Apple junto al iPhone X. Sin embargo, no fueron los primeros terminales en usar funciones de este tipo.

El famoso Moto X fue uno de los primeros terminales en soportar la función Levantar para reactivar. Mientras que el LG G2 fue el primero en incluir el Toca para activar en 2013, función que denominaron KnockON.

Conclusiones

Ya sabemos que somos cansinos con el tema, pero no se trata de quién lo hizo primero, sino de quién lo supo implementar mejor. Los competidores han incluido en sus dispositivos infinidad de características útiles, pero no han sabido darles la publicidad necesaria ni tampoco un uso específico, por lo que terminan cayendo en el olvido colectivo.

Esperemos que Apple siga avanzando en los años por venir. Si lo hace a su ritmo o un poco más rápido, eso ya es otro tema, pero estamos seguros de que los de Cupertino tienen preparadas muchas sorpresas para sus usuarios.

¿Crees que Apple ha incluido algunas características muy tarde? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | iDrop News