El chip A12 del iPhone 2018 será más rápido y eficiente

El chip A12 del iPhone 2018 será más rápido y eficiente

Los iPhone 2018 montarán el nuevo chip A12 que será más rápido y eficiente que el A11 Bionic

Compartir

Desde hace ya unos cuantos días, todos los rumores apuntan a que en este 2018 podremos ver 3 modelos de iPhone diferentes en el mercado, de los cuales todavía no conocemos su nombre, pero de los que sí sabemos ya que montarán un procesador un 20% más rápido que el actual A11 Bionic, además de mucho más eficiente, y que será bautizado casi con total seguridad como A12.

Esta información ha sido dada a conocer, por fuentes que se identifican como trabajadores de TSMC, la compañía que fabrica toda las CPU que Apple diseña. De momento no se han filtrado demasiados datos, aunque todo apunta también a que veremos un procesador de 7nm.

Esto de lo que todo el mundo habla, y pocos saben explicar de forma correcta, es la distancia entre los componentes del procesador. Por ejemplo en el A11 la distancia era de 10nm, un auténtico logro si tenemos en cuenta que en 2014 esta distancia era de 20nm. El aumento de potencia del nuevo procesador de los iPhone 2018 vendrá dado por los 7nm, pero también por algunas mejoras más que Apple introducirá y de las que todavía no sabemos absolutamente nada.

Si nos fijamos en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, utilizaban la tecnología de 10nm de TSMC, y consiguieron convertirse en los dispositivos más potentes del mercado. El A12 abrirá un nuevo camino y a buen seguro volverán a convertirse en los dispositivos más potentes del mercado.

Por el momento los rumores siguen apareciendo a diario en la red de redes, pero no podremos confirmar ninguno de ellos hasta el próximo mes de septiembre, que parece que será una vez más el mes escogido por los de Cupertino para la presentación de sus nuevos dispositivos móviles. Eso sí, hasta que ese día llegue aquí podrás leer todos los rumores y noticias que vayan apareciendo sobre los iPhone 2018.

¿Ves necesario un aumento de la potencia de los iPhone 2018 en un 20% respecto a los actuales iPhone?