El iPhone X está muerto, o eso dicen

El iPhone X está muerto, o eso dicen

¿Adiós iPhone X?

Compartir

Apple apostó fuerte, mucho, por su terminal estrella de 2017, Face ID, pantalla sin marcos, sistema TrueDepth, un procesador A11X que barre a la competencia y un diseño muy estilizado y limpio, para qué negarlo. Ahora bien ¿hemos llegado al fin de una era en este décimo aniversario?

Y hay un indicador que puede dar por hecho que este dispositivo va a ser descontinuado. La compañía californiana ha dejado de pedir chips a los taiwaneses de TSMC, y si lo ha hecho es por una razón: ya no va a seguir fabricándolo y dejará de estar disponible en septiembre.

Con los declives en pedidos de iPhone X y el problema de inventario en TSMC en niveles récord, que básicamente reflejan la necesidad de liquidarlo. ¿Por qué? Porque el iPhone X está muerto

Te puede interesar | Habrá iPhone SE en mayo con el chip del iPhone 7 y ¡adiós jack!

¿Cuáles son las causas de este declive en las ventas del iPhone X? La razón parece clara, su precio. Un terminal que parte de una capacidad de almacenamiento de 64 GB y tiene un precio de salida de 1159 euros, es simplemente…. ¿un despropósito? Vale que el terminal es increíble, pero también es cierto que la competencia está ofertando dispositivos interesantes a un precio menor, véase Xiaomi o Huawei. Y que sea Apple no debe de bar vía libre a ese precio tan abultado.

Por lo que se sabe, en septiembre veremos tres nuevos modelos para este 2018, con tamaños de pantalla que van desde las 5,8 a las 6,5 pulgadas, aumento en la memoria RAM y dos de ellos llevarían pantallas OLED. El modelo intermedio montaría una LCD de 6,1 pulgadas y tendría un precio menor, se le llama incluso como el “iPhone 2018 low-cost”. No llevaría cámara dual ni 3D Touch.

¿Será buen momento el final de verano para comprar un iPhone X a un precio menor? ¿Bajaría Apple el monto de este dispositivo entonces? Todo esto y más lo esperamos en comentarios, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter, en las que estamos presentes.

Vía | phonearena