Si tienes estos modelos de Mac, Apple te cambia la batería gratis

Si tienes estos modelos de Mac, Apple te cambia la batería gratis

¿Te ha tocado este fastidioso premio?

Compartir

La compañía de la manzana mordida ha dado comienzo hoy mismo a un programa de reemplazo de baterías, ya que se ha detectado un error en las mismas que no afecta a la seguridad, pero que ha hecho que los de Cupertino se pongan a trabajar para solventarlo.

Los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar que se fabricaron entre el periodo que va de octubre de 2016 y octubre de 2017 son los elegibles para este reemplazo, pero afortunadamente se trata de un número limitado de unidades, no afecta a todos los modelos.

El problema viene dado a que las baterías afectadas pueden llegar a expandirse con el tiempo, dado que uno de sus componentes está defectuoso. Este programa de reemplazo es a nivel global, cualquier usuario del mundo que tenga un MacBook afectado puede solicitar a Apple el cambio de la batería.

Te puede interesar | Por qué Apple se niega a reparar un iMac en garantía de un famoso YouTuber

Cómo saber si mi equipo es uno de los afectados

Para saber si tu ordenador se encuentra afectado por este inconveniente, deberás ir al centro de soporte e introducir el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrarlo fácilmente pulsando en el icono de Apple y luego clicando en “Acerca de este Mac”.

Si eres uno de los consumidores afectados, deberás en primer lugar realizar una copia de seguridad del contenido de tu MacBook para no perder ningún dato durante el proceso de cambio. Deberás de pedir cita en tu App Store más próxima para que sea reparado, o solicitar que te lo recojan a domicilio. Todo el proceso, según Apple, puede llevar de 3 a 5 días.

Este programa de reemplazo tiene un periodo de vigencia de 5 años, así que desde ya mismo puedes comprobar si tu MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar es uno de los afectados. El mío, afortunadamente no lo está, he tenido suerte.

Vía | macrumors