5 cosas importantes que iOS hace mejor que Android

Son las razones por las cuales iOS es mejor sistema operativo.

5 cosas importantes que iOS hace mejor que Android

Es el debate interminable, los usuarios de iOS y Android discuten acerca de qué sistema operativo móvil es el mejor y por qué. Lo cierto es que ambos sistemas son los mejores del mercado en la actualidad, y obviamente cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas con respecto al otro.

En un mundo ideal, Apple y Google fusionarían lo mejor de sus sistemas operativos para crear una especie de híbrido entre iOS y Android. De esta forma se acabarían los debates. Quién sabe, tal vez no. Sea como fuere, vamos a echar un vistazo a cinco cosas muy importantes que iOS hace mejor que Android.

Mientras que Android es mejor que iOS en otros aspectos como en el apartado de personalización y otras funciones adicionales, el sistema operativo móvil de Apple es mejor en estos cinco temas de los que hablaremos a continuación.

1. Actualizaciones

5 cosas importantes que iOS hace mejor que Android

Sin duda, iOS gestiona mucho mejor las actualizaciones que Android y esto hace que el sistema operativo de Apple sea más fluido. Cuando Android recibe una nueva versión actualizada, los únicos dispositivos que tienen la instalación asegurada son los de Google. Hablamos de la famosa fragmentación de Android. Y es que la inmensa mayoría de dispositivos Android tienen una versión no actualizada del sistema operativo, y esto pasa factura a la larga.

2. Diseño

5 cosas importantes que iOS hace mejor que Android

Por lo general, iOS ofrece una interfaz de usuario mucho más limpia, más elegante, más vistosa que Android. En Android parece imperar, aunque cada vez menos, el tono negro. Mientras que en las aplicaciones de iOS el color blanco se apodera de todo. Los elementos de la interfaz de usuario tienen un estilo minimalista, que añaden un plus a la intuitividad propia del sistema. En Android, por el contrario, da la sensación que todo está muy sobrecargado.

3. Soporte técnico

5 cosas importantes que iOS hace mejor que Android

El servicio de atención al cliente y de soporte técnico de Apple es, sencillamente, impecable. El trato es amable, la atención exquisita y no dejan de intentar ayudar hasta que el problema queda resuelto. Y si vas a la Apple Store, ellos se encargan de todo. Como los smartphones Android vienen de diferentes compañías, no tienen un equivalente.

4. iMessage

5 cosas importantes que iOS hace mejor que Android

Es solo una aplicación de mensajería, pero si la pruebas no podrás dejar de usarla. Tiene tantas funciones que merece su propio apartado. Es exclusiva para dispositivos de Apple, y aunque no tenga tanta personalizacion como WhatsApp o Telegram, tiene muchas otras ventajas como efectos especiales, stickers que se pueden mover en cualquier lugar de la conversación, etc.

5. Seguridad y privacidad

5 cosas importantes que iOS hace mejor que Android

Android tiene algunos problemas de seguridad muy importantes. Y las actualizaciones son parte esencial de este problema. Mientras que el Pixel de Google probablemente esté blindado ante cualquier ataque, decenas y decenas de otros smartphones no lo están.

Vía | Android Central

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!