De iOS 1 a iOS 11: mira cómo ha cambiado el mejor software móvil que existe

    Así ha cambiado.

    Si por algo es muy valorado cualquier producto Apple es por sus sistema operativo. Concretamente un iPhone o iPad destaca por su rendimiento gracias a él. El hecho de tener un SO adaptado plenamente a las características se ese aparato le hace ir muy fluido.

    Y es por esa razón por la que quizás un iPhone X no necesite más de 3 GB de RAM, las aplicaciones se mueven con soltura y todo está ajustado para que vaya como un reloj. Desde el año 2007 con el primer iPhone hasta ahora que se ultima iOS 12, vamos a conocer cómo ha sido su evolución a través del tiempo.

    Te puede interesar | La WWDC 2018, cada año con más hype: comienzan las pruebas de iOS 12

    Evolución de iOS a través del tiempo

    iOS 1 (2007)

    No era más que una extensión del OS X de los ordenadores y sin capacidad de acceso para los desarrolladores. Carente de funciones como la multitarea, se dudó en un principio de su futuro.

    iOS 2 (2008)

    ¿Qué tal eso de tener una tienda de aplicaciones propia? Pues así fue, a pesar de los recelos del propio Jobs. Ahora cuenta con más de millón y medio de apps.

    iOS 3 (2009)

    Cortar, copiar y pegar es ya una realidad, así como la aparición del buscador Spotlight o la mensajería multimedia. Apple parecía seguir yendo por detrás.

    iOS 4 (2010)

    Aparecen como novedades el FaceTime, agrupar las apps por carpetas y para el iPad, iBooks.

    iOS 5 (2011)

    La novedad más interesante es la asistente virtual Siri, así como el iMessage o el centro de notificaciones.

    iOS 6 (2012)

    Llega el soporte para redes LTE, así como la app Mapas, que no pudo competir de manera obvia con la de Google.

    iOS 7 (2013)

    Fue el sistema operativo que tuvo un cambio estético pleno, rediseñando los iconos y matizando los colores. Aunque supuso la llegada de AirDrop.

    iOS 8 (2014)

    Sobre la base de iOS 7 se trabajó para que fuese más compatible para trabajar gracias a la posibilidad de inclusión de teclados de terceros, la app Salud o compartir contenidos en Familia.

    iOS9 (2015)

    Pequeñas pero grandes mejoras a la vez, como el despegue de Siri. No hubo cambios muy visibles, pero sí muy acertados,como volver a la última aplicación abierta.

    iOS 10 (2016)

    Para muchos, el favorito (iOS 10.3). La pantalla se enciende al mover el teléfono, llegan los widgets de pantalla bloqueada, la app Home y Mensajes recibe un gran impulso.

    iOS 11 (2017)

    Un nuevo centro de control, y funciones como la grabación de pantalla, compartir capturas o No Molestar mientras Conduces, la gestión de batería o Apple Pay Cash hacen de la actual SO la evolución lógica. En el iPad, se produce la completa emancipación del iPhone.

    ¿A dónde nos va a llevar iOS 12? De momento son todo incógnitas, quizás un modo noche real sería un acierto. En la WWDC de junio veremos hacia dónde se quiere ir.

    Vía | bgr