Fortamento, la app para los amantes de la música con iPhone

Fortamento, la app para los amantes de la música con iPhone

¡Todos a tocar!

Compartir

Los domingos como hoy son días geniales para estar algo relajados, y muchas veces la música es la mejor manera para ello. Por eso hablamos de Fortamento, una aplicación singular, barata y que te permite hacer ligeras composiciones con las que entretenerte.

Está pensada para aquellas personas que tengan o no conocimientos musicales, esto es algo muy interesante. Así que sigue leyendo si no quieres dejar de saber qué cosas puedes hacer con Fortamento.

Te puede interesar | Cómo convertir tu iPad en una guitarra eléctrica con este accesorio

¿Qué es Fortamento?

Una aplicación ligera de interfaz limpia que te va sugiriendo patrones musicales formados por una base de 4 acordes y una melodía, representadas por puntos blancos. A mayor altura del `punto, más aguda es la nota, como en la notación tradicional.

¿Para que sirve?

En primer lugar para divertirse, y para quien tenga en la cabeza una melodía o una idea, le puede servir para apuntarse ese esbozo. Lo divertido de todo es que las progresiones de acordes que sirven como base, y a las que puedes cambiar de tonalidad, son perfectas al ser básicas y efectivas a la vez.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, deberás de pulsar el botón central y se generan 4 acordes y una melodía aleatoria. Con ella puedes comenzar a jugar, moviendo los puntos de un lugar a otro o haciéndolos desaparecer para obtener silencio. Puedes tocar tonalidades mayores o menores y por defecto el instrumento es un piano tanto para la armonía como para la melodía.

Puedes cambiar para que los acordes sean tocados por un teclado tipo Mellow y la melodía por una ukelele, por ejemplo. O variar el tempo de la misma para ajustarlo a tus sentimientos. Una vez registrada la melodía a tu gusto puedes guardarla y compartirla, ojo porque puedes hacerlo vía MIDI.

¿Merece la pena?

Por poco más de 1 euro que es su coste, no cabe duda que sí. No pretendas componer con ella las Variaciones Goldberg de Bach, porque ese no es su cometido ni tú tengas probablemente el talento del músico barroco, pero sí que es muy entretenida. Además de ello, los niños puede experimentar con ella y seguro que nos sorprenden. Si el cometido de su desarrollador es que nos animemos a experimentar, no cabe duda de que lo ha conseguido.