Las 5 funciones estrella que llegarían en iOS 12

Las 5 funciones estrella que llegarían en iOS 12

Estas son algunas de las características que debería traer la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple.

Compartir

Ya queda menos para la conferencia WWDC de Apple de 2018 en la que la compañía presentará al mundo todas las novedades relacionadas con el software de iOS, macOS, tvOS y watchOS.

La WWDC18 tendrá lugar entre el 4 y el 8 de junio y se celebrará en San José, California. Sera el momento en el que Apple dé a conocer todos los detalles sobre iOS 12 para iPhone, iPad y iPod touch.

Pero, además, también se espera que la compañía de la manzana mordida presente alguna otra sorpresa en su WWDC en forma de dispositivo. Tal vez nuevos modelos iPad Pro o incluso un MacBook Air.

Te puede interesar | Así será iOS 12: todo lo que sabemos hasta el momento

¿Qué funciones podría Apple incluir en iOS 12?

A estas alturas ya sabemos que Apple está realizando las primeras pruebas con iOS 12 así que es probable que el desarrollo de su estructura principal ya haya finalizado. Quizá la compañía de la manzana mordida haya incorporado alguna de estas funciones.

1. Personalización de la pantalla de bloqueo

La personalización es uno de los aspectos en los que Apple debe mejorar. Sería genial poder personalizar los accesos directos de la pantalla de bloqueo para incluir aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo.

2. Notificaciones agrupadas

Se desconoce el motivo por el que Apple dejó de ofrecer notificaciones agrupadas por aplicación en el Centro de Notificaciones, pero este concepto muestra como la vuelta de esta función brindaría una mayor organización de las mismas.

3. Interfaz de Siri menos intrusiva

¿Por qué Siri ocupa toda la pantalla del iPhone? Es cierto que en muchas ocasiones necesita mostrarnos los contenidos que buscamos, pero Apple debería ser capaz de poder incluir a Siri en la parte superior y abrir automáticamente apps que nos proporcionen la información necesaria, por ejemplo una página web de Safari o una sección concreta de Ajustes.

4. Nuevo HUD de volumen

Hablando de intrusividad, actualmente el HUD del volumen es demasiado intrusivo, y no vendría nada mal rediseñar el concepto para que sea menos molesto reduciendo su visibilidad en la pantalla.

5. Touch ID para aplicaciones

Finalmente, otra de las novedades de iOS 12 que esperamos es la introducción de la función Touch ID (y Face ID) para la apertura de aplicaciones como Mensajes, Calendario, App Store, etc.