Los 8 lanzamientos Apple de 2018

Los 8 lanzamientos Apple de 2018

Todos los productos que la compañía podría comercializar este año.

Compartir

Han pasado únicamente cuatro meses desde el inicio del año 2018 y Apple ya nos ha sorprendido con una buena variedad de productos. La compañía de la manzana mordida presentó un nuevo modelo de iPad compatible con Apple Pencil a un precio muy económico y lanzó al mercado su altavoz inteligente HomePod con un procesador W1 e integración con Siri.

Pero la cosa acaba de empezar, Apple tiene previsto comercializar muchos más productos a lo largo de este año 2018. Comenzando con el lanzamiento del esperado AirPower, un dock de carga inalámbrica compatible con iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, Apple Watch y AirPods. Además, se esperan los lanzamientos de nuevos iPhone, nuevos iPad… y mucho más.

En este artículo echaremos un buen vistazo a todos y cada uno de los productos que Apple tiene planeado presentar y lanzar al mercado en 2018. Considerando que la firma de Cupertino todavía tiene dos grandes conferencias por venir, incluyendo la WWDC 2018 y la keynote de septiembre, nos esperan sorpresas muy interesantes.

Te puede interesar | Estos son los precios de todo lo que Apple ha presentado

1. Tres nuevos modelos de iPhone

Todos los rumores apuntan a que Apple está preparando el lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone, probablemente durante el mes de septiembre de 2018. Tras la llegada de su línea iPhone 8 (PRODUCT)RED, la firma de Cupertino ya estará desarrollando iPhone más potentes con un hardware mejorado y un diseño renovado. Según indican los analistas, estos seran los nuevos modelos de iPhone de 2018:

  • Nuevo “iPhone X” de 5,8 pulgadas
  • Nuevo “iPhone X Plus” de 6,5 pulgadas
  • Nuevo iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD

Los tres smartphones de nueva generación de Apple contarían con sistemas de cámara TrueDepth, tecnología Face ID, Animojis y un diseño similar al del iPhone X.

2. Nuevos modelos iPad Pro

La última WWDC (2017) acogió el lanzamiento de un iPad Pro de 10,5 pulgadas y un iPad Pro de 12,9 pulgadas. Así que este año 2018 esperamos el lanzamiento de dos tablets que actualizarán las mejoras de la generacion anterior. Estos modelos de iPad se unirán a la línea de tablets de Apple y podrían llegar al mercado con un diseño totalmente renovado. Se especula que Apple retirará el icónico botón de inicio de sus nuevas tablets y reducirá el tamaño de sus biseles laterales.

3. Base de carga inalámbrica AirPower

Como adelantábamos previamente, Apple prepara el lanzamiento del accesorio AirPower. Esta base de carga inalámbrica se supone que debía haber llegado al mercado a finales de 2018, pero Apple tuvo que retrasar su lanzamiento debido a complicaciones de manufacturación. No sabemos exactamente cuándo se pondrá a la venta el AirPower, pero sí sabemos que su precio podría ser superior a 200 euros.

4. Apple Watch Series 4

Apple ha lanzado un nuevo Apple Watch cada año, así que lo más probable es que la compañía presente un nuevo modelo de smartwatch este año. El Apple Watch Series 4 tendría una pantalla más grande y ofrecería a los usuarios una batería con más duración.

5. AirPods de segunda generación

Es uno de los rumores menos creíbles de este año, pero es posible que Apple efectúe el lanzamiento de unos AirPods de segunda generación con un procesador W2 más potente, una mayor autonomía, resistencia al agua y una mejor conectividad Bluetooth.

6. iMac y MacBook Pro

Mientras que el lanzamiento del Mac Pro se retrasará hasta 2019, Apple pretende actualizar su línea de Macs con un iMac y un MacBook Pro de nueva generación. Otros rumores también sugieren que la firma de Cupertino actualizará su MacBook Air este 2018.

7. iOS 12 y otras actualizaciones de software

Como viene siendo habitual cada año, en la WWDC será presentado iOS 12 junto con una serie de funciones y novedades muy interesantes. Pero, adicionalmente, Apple también realizará el lanzamiento de macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12.

Como podrás apreciar en el vídeo, hay muchos conceptos de diseño de iOS 12 circulando por la red. Y es muy posible que Apple tome alguna idea de ellas, como por ejemplo la implementación de las notificaciones en grupo. Aunque no será una actualización tan importante como iOS 11, ya conocemos algunas novedades como la llegada de 150 nuevos emojis, el rediseño de aplicaciones nativas y mejoras en el control parental.

One More Thing: ¿iPhone SE 2, Mac Mini…?

No está garantizado al 100 %, pero también es posible que Apple esté preparando el lanzamiento de un iPhone SE 2 y de un curioso Mac Mini de cara a finales del 2018. El iPhone SE ha demostrado ser un smartphone con gran éxito en el mercado, y el Mac Mini una alternativa que podría formar gran parte de la línea de dispositivos Mac.

Y tú, ¿qué productos crees que presentará Apple? ¿Qué dispositivos comprarás este año 2018?