Este truco de WhatsApp te permite pasar de un grupo a un chat privado

    En los últimos meses os hemos ofrecido los 14 mejores trucos para WhatsApp (2018), cómo ahorrar datos en WhatsApp con 3 simples trucos o incluso los 10 trucos imprescindibles para ser un experto de WhatsApp, pero con ello no hemos conseguido ofreceros todos los trucos que están disponibles en la popular aplicación de mensajería instantánea, en gran parte por sus continuas actualizaciones que nos ofrecen nuevas características y funcionalidades, además de nuevos trucos.

    Este es el último truco que hemos descubierto y que tiene que ver con la posibilidad de pasar de un grupo a un chat privado, con tan solo un movimiento. Esto puede ser realmente útil en grupos muy grandes, cuando quieres hablar con alguien de ese grupo en concreto y no quiere seguir el procedimiento habitual que sin duda es bastante más largo que el que os vamos a enseñar a continuación.

    Te puede interesar | Tras el escándalo, WhatsApp refuerza la seguridad de tus datos

    Con tan solo mantener presionado un mensaje cualquiera de ese contacto se nos habilitará la posibilidad de marcar como favorito, responder, renviar o copiar, pero si además pulsamos la flecha, que podéis ver en la imagen que os mostramos a continuación, accederéis a la opción “Enviar mensaje”, con el nombre del contacto.

    Acto seguido se nos abrirá, o bien una nueva conversación con ese contacto o si ya la teníamos se nos abrirá la que tuviéramos con esa persona. Con esto nos evitamos el trámite de tener que salir del grupo a la pantalla principal, buscar el chat con esa persona entre las a buen seguro docenas de conversaciones que tenéis y abrir la conversación para tener que empezar a escribir.

    A buen seguro muchos ya conocíais este interesante truco que nos ofrece WhatsApp, pero estoy convencido que la mayoría no lo habíais descubierto todavía. Ahora solo os queda comenzar a usarlo y aprovecharlo lo máximo posible.

    ¿Ya conocías el truco que hoy te mostramos para pasar de un grupo a un chat privado?