El tiempo da la razón a Apple: la App Store es mucho...

El tiempo da la razón a Apple: la App Store es mucho mejor con app y juego del día

Compartir

Hace unos meses, la App Store sufrió un enorme lavado de cara con el que todos hemos salido ganando: más información, más apps destacadas, una interfaz más ligera e intuitiva…

Esas son algunas de las razones que han animado a muchos usuarios a pasarse por la plataforma de descargas de iOS. Pero además de los usuarios, los grandes beneficiados han sido los desarrollares de apps de terceros, precisamente uno de lo objetivos de este rediseño.

Tanto es así que los resultados de un estudio reciente de la consultora Sensor Tower han sido contundentes: la sección del juego del día ha provocado que esa app en cuestión se descargue hasta un 800% más. ¡Éxito total! Para ello, la firma comparó el número de descargas de apps antes y después de implantar estas secciones durante el mes de septiembre.

Hasta iOS 11, podíamos encontrar listas con las apps más populares, pero estas no cambiaban muy a menudo, con lo cual pocos usuarios descubrían novedades. ¿Para qué entrar en la App Store si siempre lo mismo?

Las secciones estrella de la App Store: Hoy, Destacado, Juego del día

No es la única en experimentar este ascenso: que Apple haya incluido secciones de aplicaciones en la App Store ha sido muy bien recibido por los usuarios. Así, la app del día se ha descargado un 685% más y las historias también han subido un 222% en descargas por parte de los usuarios.

Y es que la actualización de la App Store trajo consigo los apartados Hoy, que funciona como una especie de revista digital sobre software; las historias y las aplicaciones destacadas, que nos acercan apps nuevas y que merece la pena descargar.

Las apps para iOS se encuentran viviendo una época dorada: ya no es que los usuarios de iOS gasten más dinero en aplicaciones que los de Android, es que cada vez descargan más apps y además, los desarrolladores prefieren iOS a Android y lo demuestran lanzando antes las apps en la App Store.