El chip A12 del iPhone 9 será el más potente del mercado...

El chip A12 del iPhone 9 será el más potente del mercado (y el más beneficioso)

Compartir

La compañía TSMC se ha ido convirtiendo, poco a poco, en una parte muy importante de la cadena de suministro de Apple. Tanto así, que se encargará de fabricar los chips A12 del iPhone 9 durante este año 2018. Y serán más potentes que nunca.

Así es, el iPhone 9 contará con el procesador más potente y con mayor rendimiento de la historia de los smartphones. Y es que el iPhone de Apple, a pesar de contar con un hardware ligeramente inferior a sus competidores, siempre supera a sus rivales en los tests de rendimiento.

Y ahora, conocemos que los chips A12 de TSMC serán manufacturados mediante el proceso de 7 nanómetros. Por lo tanto, las diferencias con sus predecesores podrían ser abismales. Actualmente, tanto el iPhone 8 como el iPhone X fueron fabricados mediante el proceso de 10 nanómetros.

Te puede interesar | Todos los secretos del chip biónico A11 del iPhone X

El iPhone 9 y su chip A12 darán un gran salto de calidad

Los procesadores de los smartphones más recientes de Apple cuentan con un chip A11 Bionic SoC, que incluye el procesador diseñado por la compañía, la GPU y otros pequeños componentes.

La industria de la manufacturación de dispositivos móviles sigue apostando por reducir cada vez más todos los componentes de hardware para poder incorporar nuevas tecnologías. Durante 2018, Apple pasará de los 10 nanómetros del A11 Bionic a los 7 nanómetros en el chip A12.

Este proceso con tamaños reducidos permitirá incrementar la densidad (ofreciendo un mayor rendimiento) y disminuir los costes de fabricación. La fabricación de chips de 7 nanómetros se realiza con un proceso relativamente nuevo, por lo que en teoría el chip A12 será uno de los primeros de 7 nanómetros.

Este año 2018 nos depara, supuestamente, el lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone. Tendremos un sucesor del iPhone X de 5,8 pulgadas con pantalla OLED, un “iPhone X Plus” de 6,5 pulgadas y un iPhone más barato con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Vía | 9to5mac