¿Eres estudiante? Esta es la lista de precios de iPhone, iPad y Mac de Apple

¡Hazte con los productos de Apple a un precio especial!

¿Eres estudiante? Esta es la lista de precios de iPhone, iPad y Mac de Apple

El nuevo iPad no ha sido la primera apuesta de Apple en el ámbito de la educación. Desde los mismos inicios de la compañía, siempre han tenido un especial interés en el mercado educativo, y con el tiempo, estos esfuerzos han dado sus frutos. Son muchos colectivos han elegido sus productos, apostando principalmente por productos como el iPad, que acaba de recibir una versión especialmente pensada para este mercado. Y en las universidades, los Mac son la elección por excelencia en carreras especialmente creativas.

Y no es para menos, dado que los productos de Apple ofrecen una fantástica gama de aplicaciones, gran parte de ellas de gran calidad, además de una optimización que solo esta compañía puede ofrecer. Y para mejorarlo, desde hace unos años, los estudiantes universitarios, junto a profesores y otros miembros de las instituciones educativas, podemos acceder a muchos de ellos con unos descuentos bastante interesantes.

Descuentos especiales de estudiante según línea de producto

iPhone

¿Eres estudiante? Esta es la lista de precios de iPhone, iPad y Mac de Apple

Antes de empezar con los descuentos realmente interesantes, primero deberíamos indicar cuáles son los productos que no entran en estas promociones. Y, por desgracia, el iPhone es uno de ellos. Esto se debe a que la línea de teléfonos móviles de Apple, a pesar de ser la principal elección de los jóvenes, no se considera como una herramienta educativa.

Quizá sería un buen momento de que esto cambiase, especialmente teniendo en cuenta que ahora utilizamos los smartphone también como un útil en las clases, gracias a las funciones que nos proporciona iOS 11. Pero por el momento, ninguno de los dispositivos de la línea contemplan la posibilidad de reducir su precio a los estudiantes.

iPad

¿Eres estudiante? Esta es la lista de precios de iPhone, iPad y Mac de Apple

En el caso de los iPad, la cosa cambia bastante. Mientras que por unos años han sido la opción por defecto de las escuelas, que siguen debatiendo su utilidad, tras el fracaso de los netbook, ahora deben enfrentarse a un rival mucho más duro, el Chromebook. Por este motivo, todos los iPad reciben un descuento a la hora de ser comprados por miembros autorizados del sector educativo, tal y como podréis comprobar en la siguiente tabla.

En todos los modelos podréis disfrutar de un delicioso descuento del 5%, que a buen seguro os permitirá alcanzar los magníficos productos de esta línea. Alabada por tantos, y criticada tan solo por unos pocos, el iPad es el rival a batir del mercado de las tablets. Ahora, gracias a esta incréible reducción de precio, seguro que no lo podrá vencer ni el Chromebook.

Precios originalesPrecios con descuento
iPad Mini 4429 euros (128 GB)407,95 euros (128 GB)
iPad (6ª Generación)349 euros (32 GB)Desde 331,72 euros (32 GB)
iPad Pro 10.5"729 euros (64 GB)Desde 692,30 euros (64 GB)
iPad Pro 12.9"899 euros (64 GB)Desde 854,44 euros (64 GB)

Mac

¿Eres estudiante? Esta es la lista de precios de iPhone, iPad y Mac de Apple

En cuanto a la gama de ordenadores de Apple, tenemos una gran variedad de productos destinados a todo tipo de casos de uso. Desde un Mac Mini para darles un nuevo uso a nuestros antiguos escritorios de trabajo, a un iMac Pro o un Mac Pro para las tareas de diseño y renderizado más complejas. Sin olvidar, por supuesto, al iMac y la gama de portátiles de la compañía, que también podéis disfrutar con un descuento algo más interesante con esta oferta del MacBook Air en Amazon.

En este caso, Apple nos ha agraciado con una ayuda aun más impresionante que la ofrecida en la línea del iPad y el iPad Pro. Un 10% de descuento que os abrirá las puertas al bello mundo de imaginación y libertad creativa que ofrecen los Mac gracias a su increiblemente práctico sistema operativo macOS.

Precios originalesPrecios con descuento
MacBook Air1105,59 euros (128 GB)Desde 995,16 euros (128 GB)
MacBook1505,59 euros (256 GB)Desde 1355,74 euros (256 GB)
MacBook Pro1505,59 euros (128 GB)Desde 1355,74 euros (128 GB)
iMac1305,59 euros (1 TB)Desde 1175,45 euros (1 TB)
iMac Pro5499 euros (1 TB)Desde 4949,44 euros (1 TB)
Mac Pro3455,59 euros (256 GB)Desde 3110,24 euros (256 GB)
Mac Mini555,59 euros (500 GB)Desde 500,27 euros (500 GB)

Accesorios, ventajas especiales y Apple Music

¿Eres estudiante? Esta es la lista de precios de iPhone, iPad y Mac de Apple

Por otro lado, para mejorar nuestra experiencia con los productos de Apple, también disponemos de descuentos en algunos accesorios y servicios. Por ejemplo, los miembros de una comunidad educativa asociada a Apple podrán acceder a 200 GB de almacenamiento gratuito en iCloud.

En otro orden de cosas, los estudiantes universitarios pueden acceder a un precio especial en la suscripción a Apple Music, disponible por 4,99 euros al mes. Y si tienes un iPad, también podrás hacerte con un Apple Pencil por 89,54 euros, en lugar de los 99 euros habituales.

Cómo acceder a los descuentos

¿Eres estudiante? Esta es la lista de precios de iPhone, iPad y Mac de Apple

Para acceder a los distintos descuentos que nos ofrece la tienda de Apple, la vía más rápida es usar la plataforma UNiDAYS. Esta plataforma os permitirá acceder directamente al Store para Educación de Apple, además de conseguir el descuento en vuestra suscripción de Apple Music. Tan solo tenéis que registraros, e identificaros como estudiantes de alguna de las universidades asociadas. En caso de que no lo esté, podéis iniciar una verificación manual con vuestra cuenta de correo universitaria.

Además, si sois más de ir directamente a los establecimientos físicos, también podréis acceder a estos descuentos en vuestra Apple Store más cercana. Allí, deberéis identificaros como estudiantes universitarios con cualquier otro documento que certifique vuestro estado de estudiante. De esta forma, os aplicarán los mismos precios que en la tienda online de Apple. Ahora tan solo tenéis que daros una vuelta por vuestra Store favorita para renovar vuestros equipos con los mejores precios.

Y vosotros, ¿os habéis beneficiado alguna vez de estos descuentos?

Más información | Apple

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!