Te gusta lo retro: el iPhone 8 se vende más que el...

Te gusta lo retro: el iPhone 8 se vende más que el iPhone X

Esta gráfica estadística muestra todos los datos sobre las ventas de Apple.

Compartir

La compañía CIRP ha analizado el mercado y ha publicado un informe sobre las ventas de cada modelo de iPhone en marzo de 2018 en una más que interesantísima gráfica estadística.

Como ya sabíamos de antemano, el iPhone 8 sigue teniendo más éxito que el iPhone X. Los detalles indican que la demanda del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus es mucho más alta que la demanda del iPhone X.

Es mas, las ventas del iPhone X han estado cayendo durante el mes de marzo de 2018. Por otra parte, es reseñable mencionar que tal vez el lanzamiento del iPhone 8 (PRODUCT)RED podría incrementar aún más la demanda de este modelo.

El iPhone 8 es el smartphone más popular de Apple

Según indican los datos de CIRP, el iPhone 8 se ha agenciado el 23 % de las ventas de Apple en el primer cuatrimestre de Apple. Por su parte, el iPhone 8 Plus ha alcanzado el 21 % mientras que el iPhone X de 1.000 euros solamente ha llegado al 16 % de su cuota de mercado en el ecosistema de la manzana mordida. Y sus ventas siguen disminuyendo.

“El iPhone X ha caído del 20 % al 16 % desde finales del año pasado. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han aumentado relativamente sus ventas.”

Las ventas de Apple en marzo de 2018

A continuación, compartimos la gráfica analítica de CIRP con las estadísticas sobre la demanda de cada modelo de iPhone durante el mes de marzo de 2018.

En la gráfica vemos claramente como, individualmente, las ventas del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus son muy superiores a las del iPhone X. Otro dato curioso, la demanda del iPhone SE sigue estando por encima de la demanda del iPhone 7 Plus, un smartphone de generación más avanzada.

En definitiva…

Los consumidores estábamos esperando cambios en el diseño del iPhone desde hace años, pero el iPhone X no ha tenido el éxito de ventas que se esperaba. Esto no hace más que probar una cosa: Apple se equivocó con en la renovación del diseño del iPhone del 10º aniversario. Aunque tal vez la lectura pueda ser otra. ¿Es un smartphone demasiado caro?

Vía | 9to5mac