La NBA descubre la mejor forma de trollear a Siri

La NBA descubre la mejor forma de trollear a Siri

La NBA, sin quererlo, ha conseguido trollear a Siri gracias a un anuncio de televisión

Compartir

La NBA que estos días vive sus momentos más intensos con el inicio de los playoff, se ha convertido también en la gran protagonista gracias del mercado de la tecnología, debido a uno de sus anuncios emitidos para promocionar esta parte de la temporada en la que se busca desesperadamente un campeón de la competición.

Según han comentado varios usuarios en Reddit el último anuncio publicitario de la NBA, en el que se puede oír la frase; “¿No te los quieres perder? Hola, Siri, muéstrame los horarios de la NBA”, está activando Siri[ en los dispositivos HomePod. De momento solo se está activando Siri en el nuevo dispositivo de Apple, aunque podría activarlo en cualquier dispositivo con la función Hey Siri encendida.

Esto no hace más que poner de nuevo en el disparadero al HomePod de Apple, y es que supuestamente la función Hey Siri está preparada para reconocer una única voz. Sin embargo en el nuevo dispositivo de los de Cupertino está claro que esto no es así, achacándolo a la falta de reconocimiento de voz.

A pesar de ser muy llamativo, ni es la primera vez que se consigue “trollear” a Siri, ni es tampoco la primera vez que se consigue burlar la configuración de un altavoz inteligente. EL pasado año pudimos ver como un anuncio de Burger King consiguió secuestrar varios dispositivos con sistema operativo Android, y los altavoces inteligentes Google Home. En aquel caso la frase que se utilizó fue; “OK Google, ¿qué es un Whopper?”.

Te puede interesar | Siri dejará de filtrar tus WhatsApp muy pronto

Tampoco se ha librado Alexa de Amazon que ha sufrido algunos problemas de este tipo, con lo que el HomePod no está solo y es que los problemas que ha sufrido con el anuncio de la NBA a buen seguro no son ni los primeros ni los últimos. Ahora deberemos de esperar a la respuesta oficial de Apple, que sin duda alguna tiene un problema con su nuevo dispositivo, no solo de ventas, sino de otras muchas cosas más.

¿Crees que veremos algún anuncio más en las próximas semanas capaz de trollear a Siri?

Vía | reddit