Olvídate del Gorilla glass: Apple patenta la pantalla tubular para el iPhone

Olvídate del Gorilla glass: Apple patenta la pantalla tubular para el iPhone

Las pantallas del futuro ya están patentadas.

Compartir

Uno de los elementos más interesantes de cualquier dispositivo móvil que se precie es la pantalla. Este año además en la novedad en la casa de Cupertino ha sido la implantación de pantallas con tecnología OLED, fabricadas por Samsung, y que proporcionan una gran nitidez y mayor eficiencia energética.

Y está claro, renovarse o morir. Apple ha patentado un tipo de pantalla revolucionaria, ya que se trata de una tubular o que cubre gran parte del dispositivo en sí. Las pantallas normales tal y como las conocemos van sujetas sobre un marco o estructura que puede ser de distintos tipos de material, plástico o metálico, y que se denomina chasis.

Te puede interesar | 7 funciones que los teléfonos Android tenían antes que el iPhone

Este tipo de pantalla novedosa proporcionaría la solidez necesaria para integrar elementos como la batería o la circuitería que hace funcionar al dispositivo. hablaríamos de una pantalla de vidrio multicapa, con una solidez importante y que cubriría los laterales del aparato, tal y como se puede apreciar en el gráfico.

De desarrollarse esta patente no solo podríamos verla en el iPhone o iPad, sino también en ordenadores portátiles, en el Apple Watch, iPod touch o incluso los ordenadores de sobremesa, los iMac. El concepto de todo vidrio proporcionaría una estética limpia y completamente estilizada a los aparatos, ¿subiría el precio de estos productos si lo incorporasen?

Aunque esta patente puede parecer novedosa, de hecho se registró en el último trimestre del año pasado, es algo en lo que Apple viene trabajando desde el año 2011. Lógicamente se desconoce si es algo que tendrá una continuidad futura, y en caso de producirse, cuando sería su lanzamiento al mercado global.

Como cada día te acercamos la actualidad más candente del universo Apple. No olvides visitarnos a diario y seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, donde puedes dejarnos algún comentario.

Vía | patentlyapple