Cómo saber el estado de la garantía de tu iPhone o iPad

Cómo saber el estado de la garantía de tu iPhone o iPad

Comprobar la garantía de tu iPhone o iPad nunca fue tan sencillo gracias a esta aplicación

Conocer cuál es el estado de la garantía de nuestros dispositivos de Apple, siempre ha sido algo más que interesante, y que podíamos hacer de una forma más o menos sencilla a través del portal de soporte de la compañía. Por suerte los de Cupertino han querido ponérnoslo todavía un poco más fácil, creando una aplicación, bautizada con el nombre de Soporte Apple.

Esta aplicación está disponible para iPhone y iPad de forma gratuita a través de la App Store y aunque tendremos la misma información que a través de la página web oficial, siempre la tendremos más a mano en cualquier momento. A continuación te explicamos un poco su funcionamiento para que la puedas comenzar a usar hoy mismo sin ningún tipo de problema.

Te puede interesar | Apple es la compañía con mejor servicio de soporte técnico y atención al cliente

Nada más descargar la aplicación, deberemos de identificarnos con nuestro Apple ID, además de activar la localización para que la propia Apple en cualquier momento nos pueda dar soporte de forma local. Una vez dentro de la aplicación ya podremos navegar por los diferentes apartados que nos ofrecen la aplicación; Descubre, Obtener soporte técnico y Cuenta.

Si accedemos a “Cuenta” seguiremos encontrando más opciones; Historial reciente; Comprobar la cobertura y Cambiar la ubicación. Dentro de comprobar la cobertura podremos saber de una forma rápida y sobre todo sencilla si nuestro dispositivo continúa dentro del período de garantía o no.

Te puede interesar | iFixRapid, servicio técnico certificado por Apple para reparar todos sus productos

Si recibimos buenas noticias, ante cualquier problema podremos llevar nuestro dispositivo a cualquier servicio técnico de Apple, para que nos lo arreglen sin tener que pagar un solo euro. Si nuestro dispositivo ya no está en garantía, tendremos un problema todavía mayor, pero por desgracia esto sucede siempre según va pasando el tiempo desde la compra del dispositivo.

¿Has comprobado ya la garantía de tu dispositivo Apple con la nueva aplicación Soporte Apple?