Adiós al modo aleatorio: el nuevo Spotify gratis se lo pone difícil...

Adiós al modo aleatorio: el nuevo Spotify gratis se lo pone difícil a Apple Music

Ahora el modo gratis es mucho mejor.

Compartir

La noticia ya se sabía, pero acaba de ser confirmada. El gigante de música en streaming Spotify lanza una nueva versión de su aplicación, y para ello van a tratar de atraer a muchos usuarios de pago, actualmente son unos 90 millones en el mundo. Sin embargo los grandes beneficiados, a priori, van a ser los que utilicen la versión gratuita de la aplicación, que van a ver como desaparecen ciertas limitaciones.

Y es que en Spotify han visto como Apple Music no para de crecer a un ritmo bestial, y ya no tiene el primer puesto tan asegurado, por esa misma razón atacan fuerte con una serie de novedades. Aunque tus preferencias estén claras, o no, vamos con un breve resumen de lo que nos ha dejado este evento.

Te puede interesar | Así de espectacular es la nueva interfaz de Spotify para iPhone

Nuevas funciones disponibles

En la versión gratuita de la aplicación tiene bastantes limitaciones, no puedes buscar una canción de completa y escucharla toda las veces que quieras. Sin embargo sí que podrás crearte listas de reproducción favoritas para que así la aplicación vaya aprendiendo sobre ti y te vaya mostrando todos aquellos temas que más te gusten. Estas canciones deberán de estar entre las 15 listas de reproducción totalmente personalizables que te ofrece la app.

Queremos dar a los usuarios lo que ellos escuchan, frescura con unas playlists novedosas

Y no solo eso, quién es utilicen la aplicación en la calle o con imposibilidad de acceso a una red Wi-Fi a la que conectarse, Spotify se presenta ahora como una alternativa muy económica en cuanto a tráfico de datos. Según ellos mismos asegura, este será de un 75 por ciento menos que el actual, cosa que supone un ahorro muy importante. Del supuesto control de voz de la propia app, no se sabe nada.

Un diseño limpio e intuitivo

Todo esto que hemos comentado sobre las listas de reproducción personalizadas va a conllevar una limpieza de la interfaz que lo hará mucho más cómodo para el usuario. Una vez que se abra la aplicación, se verán de manera clara las nuevas recomendaciones basadas en tus gustos y las listas diarias. Spotify quiere que cada vez que hagas clic en la aplicación haya algo interesante que te invite a seguir utilizándola.

¿Conseguirán poner freno a Apple Music? ¿Cuál prefieres?

Vía | Spotify