Con este truco podrás oir mensaje de voz de WhatsApp antes de...

Con este truco podrás oir mensaje de voz de WhatsApp antes de enviarlo

¿Lo mando o no lo mando?

Compartir

¿A quién no le gustan los mensajes de voz de WhatsApp? Por fin una herramienta para soltar tu speech con los matices de tu voz y sin necesidad de emojis y pudiéndote explayar todo lo que te dé la gana. Que la gente se escaquee de oírlos si es muy largo, es otra historia. Además, es que recientemente WhatsApp implantó una útil función para que dejases de pulsar el botón de grabar.

A decir verdad, también hay gente a la que los audios de WhatsApp no les gustan nada, para ellos también tenemos un truco en forma de app que transcribe las palabras a texto. En todo caso ya sabes que los audios de WhatsApp no son como los mensajes a los que puedes desactivar el doble check azul: no, siempre que oigas un audio de WhatsApp, las palomitas se volverán azules… a no ser que hagas este otro truquito discreto nivel pro.

Pero volvamos al tema: probablemente lo peor de los mensajes de voz es que cuando llevas un rato grabando a veces simplemente se te olvida lo que has hablado o cómo lo has expresado, por lo que es lógico y normal que quieras volver a oírlo. Algo que a priori no puede hacerse.

O sí, porque con la implantación del candado para bloquear el audio, WhatsApp proporcionó una herramienta capaz de parar un audio en medio de la grabación para retomarla en casos como tener la batería baja y que se corte, que recibas una llamada, etc.; y a la vez, que podamos oir audios de WhatsApp mientras estamos haciendo otras cosas.

Cómo oir tus mensajes de voz de WhatsApp antes de enviarlos

Pero, ¿cómo podemos escuchar un audio de WhatsApp nuestro antes de enviarlo? Muy sencillo. Este es el procedimiento a seguir:

1) Cuando te encuentres grabando un audio de WhatsApp con tu iPhone, vuelve a la pantalla principal o a otra app. Si tu iPhone tiene botón Home, bastara con tocarlo. Si es un iPhone X, deslizar la pantalla hacia abajo.

2) El audio dejará de grabarse en cuanto salgas del primer plano de la interfaz de WhatsApp.

3) Ahora solo tienes que volver a Whatsapp. Verás tu audio y podrás oírlo tranquilamente, enviarlo o eliminarlo pulsando el icono de la papelera. ¡Qué fácil!