¿Por qué Siri es tan tonta?

¿Por qué Siri es tan tonta?

¡Comete muchos errores!

Compartir

Todos sabemos que Siri no es, precisamente, el asistente virtual más brillante del mercado. La verdad es que Siri no es tan eficaz como sus competidores. Tanto Google Assistant como Alexa de Amazon le llevan una gran ventaja.

De hecho, una encuesta realizada recientemente indicaba que Siri es lo que menos gusta del iPhone X a la gran mayoría de los usuarios. Pero no se trata de una mera cuestión de compatibilidad con aplicaciones o problemas con idiomas. Siri comete demasiados errores.

A veces, algunos de estos errores son realmente catastróficos, lo que nos lleva a pensar que Siri es un poco tonta… ¿Pero por qué? Te lo explicamos algunas de las razones a continuación.

Te puede interesar | Siri es tan inteligente como un niño de 6 años, según un estudio

Los problemas de Siri en iOS

Siri debutó en el iPhone 4s en 2011. Al principio, ocasionó una gran revolución, pero pronto llegaron los competidores y la gente comenzó a plantearse si Siri era el asistente virtual menos listo que existía.

Un antiguo empleado de Apple filtró que Siri ya contenía muchos bugs y errores desde sus inicios. Además el equipo de ingenieros de software de Apple ralentizó su evolución, actualizando el asistente únicamente en el lanzamiento de nuevas versiones de iOS.

La compañía de la manzana necesita mejorar la eficiencia de Siri de inmediato, recordemos que el asistente está presente en más de 500 millones de dispositivos activos. Así que Apple tendrá que trabajar muy duro en su asistente virtual si desean llegar al nivel de Google Assistant y de Alexa de Amazon.

Por suerte, Apple planea mejorar los servicios que ofrece Siri, incluso contrató a uno de los directores de Google Assistant para mejorar el asistente virtual de iOS. Esperemos que así sea, y con iOS 12 llegue la versión más inteligente de Siri.

Vía | Mashable