¿Qué batería dura más: iPhone X, iPhone 8, iPhone 7 o iPhone 6s?

Los resultados son inesperados

¿Qué batería dura más: iPhone X, iPhone 8, iPhone 7 o iPhone 6s?

¿Cuánto dura la batería de tu iPhone? ¿Es la autonomía de un móvil un factor determinante para la compra? A estas alturas de la película, nos encontramos comprando teléfonos por encima de nuestros salarios medios y descubriendo para nuestra desgracia que en algunas ocasiones a duras penas llegan a soportar un día entero sin recurrir al enchufe.

Obviamente, las baterías se deterioran debido a su composición ion litio, por lo que nunca será lo mismo una batería de un iPhone recién comprado que el de uno que tenga un año de vida. Recuerda que puedes comprobar el grado de deterioro de la batería de tu iPhone, iPad o Mac.

Asimismo, recuerda que ciertos modelos de iPhone entran dentro del plan de sustitución de baterías de Apple que solo durará este año. Consulta aquí los modelos y precios para que no dejes pasar esta oportunidad única surgida gracias al escándalo batterygate.

Ahora bien. Imagina que estás planteándote comprarte un iPhone. Sí, ya sé que el iPhone X es el más atractivo - y el más caro - y estás valorando el tema de las baterías y su duración. ¿Cuánto dura la batería del iPhone X? ¿Es mejor o peor que los modelos anteriores? ¿Merece la pena invertir en él teniendo en cuenta únicamente este aspecto? Digital Trends lo ha puesto a prueba.

Te puede interesariOS 11.3 consume la batería de tu iPhone todavía más rápido

¿Qué iPhone tiene mejor batería? iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 7 Plus o iPhone 6s Plus

Si acudes a la web oficial de Apple, verás que las especificaciones de las baterías de los teléfonos iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 7 Plus e incluso iPhone 6s Plus son muy similares.

No obstante, desde Apple se asegura que la batería del iPhone X dura hasta dos horas más que la del iPhone 7, eso sí, es el modelo Plus el analizado, no el iPhone 7 estándar. En todo caso, teóricamente debería permitir hasta 12 horas de navegación en internet o 60 horas de audio. ¿Será verdad?

Para esta prueba, han intentado que todos los teléfonos a testear estuvieran en condiciones similares para que se trate de un estudio significativo del que se puedan extraer condiciones, si bien lo ideal sería probar con varios teléfonos del mismo modelo. Así, los han conectado a la misma red Wi-Fi, han configurado el brillo de pantalla al 50%, tenían la misma configuración de usuario para que uno no tuviera más notificaciones que otro...

Llega la hora de la verdad: la prueba en cuestión es ver en streaming un vídeo de 10 horas de Nyan cat en YouTube. ¿Qué teléfono morirá primero? ¡Hagan sus apuestas! ¡Solo puede quedar uno!

Y estos son los resultados, listados por orden de supervivencia:

1) iPhone X.
2) iPhone 6s Plus.
3) iPhone 8 Plus.
4) iPhone 7 Plus.

Como era de esperar, el vencedor no sorprende a nadie, pero...¡el iPhone 6s Plus de 2015 es el segundo! Y ojo, porque la diferencia es sustancial: el iPhone X soportó 9 horas y media, el iPhone 6s Plus 8 horas y 57 minutos, el iPhone 8 Plus 7 horas y 46 minutos y el iPhone 7 Plus solo duró 7 horas y 22 minutos.

En general, los modelos Plus tienen una batería más grande por cuestiones espaciales y porque tienen un display más grande. En todo caso, no deja de ser sorprendente este experimento puntual que parece contradecir la afirmación de Apple que asegura que la batería de sus modelos Plus son similares. Así, el teléfono que en teoría tiene la mayor batería ha quedado el último.

¿Qué batería dura más: iPhone X, iPhone 8, iPhone 7 o iPhone 6s?

Te puede interesar | Lo sentimos Samsung: la batería de los iPhone dura más que la del S9

Limitaciones y consideraciones al experimento

Lo hemos comentado previamente: lo ideal sería que hacer la prueba con varios dispositivos del mismo modelo y todos ellos tuvieran el mismo desgaste, sistema operativo, apps instaladas, configuración, etc.

Sobre el papel, la capacidad de la batería de estos teléfonos es:

  • iPhone X: 2716 mAh.
  • iPhone 8 Plus: 2691 mAh.
  • iPhone 7 Plus: 2900 mAh.
  • iPhone 6s Plus: 2750 mAh.

Pero no es tanto una cuestión numérica porque simplemente, no tienen los mismos componentes. Las razones por las que vence el iPhone X seguido son claras.

Apple es conocido por dar una vuelta de tuerca más en cuanto a la eficiencia de sus chips, por lo que el A11 Bionic del iPhone 8 y el iPhone X debería consumir menos. Lo mismo sucede con las pantallas, en las que no solo influye el tamaño, sino también la tecnología. Por ello, el OLED del iPhone X es el claro vencedor a pesar de ser la penúltima batería teniendo en cuenta únicamente el amperaje.

Además de los componentes, debemos tener en cuenta que Apple crea hardware y software, y no es lo mismo implementar un sistema operativo en 2017 e instarlo en un teléfono de ese año, que hacerlo en otro de años anteriores con componentes más antiguos.

Hay que tener en cuenta qué actividad se realizó en el test y cómo consume la batería en el iPhone. Es decir, que no deja de ser una prueba puntual que no representa el día a día y por ejemplo, el iPhone X no empleó su Face ID durante la prueba, algo que constituye una ventaja respecto al mundo real.

Aun así, sorprende enormemente la última posición del iPhone 7 Plus y el segundo puesto del iPhone 6s Plus. En todo caso... esta prueba da mucho que pensar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!