Descubren una brecha de seguridad en GrayKey: ahora cualquiera puede desbloquear tu...

Descubren una brecha de seguridad en GrayKey: ahora cualquiera puede desbloquear tu iPhone

GrayKey ha sufrido una brecha de seguridad y eso expone cualquier iPhone a un serio peligro

Compartir

A buen seguro que después de leer el título de este artículo te has quedado un tanto preocupado, y es que no es demasiado normal hablar del desbloqueo de un iPhone, de una forma tan común. Sin embargo no debería de preocuparte demasiado, y es que aunque el GrayKey es un dispositivo capaz de desbloquear cualquier iPhone, en unas pocas horas, de momento su precio lo ha convertido en un dispositivo al alcance de muy pocos, además parece que no siempre es igual de efectivo.

Pero empecemos por el principio, el GrayKey es un dispositivo capaz de desbloquear un iPhone, incluso con iOS 11.3 y que tiene un precio de entrada de 15.000 dólares. En los últimos días se ha convertido en noticia al filtrarse parte de su código, pudiendo encontrarlo en Internet de manera sencilla.

La parte de código filtrada es pequeña y no da ninguna pista sobre el funcionamiento del dispositivo, aunque según la fuente que ha revelado esa parte del código, lo tienen completo al verse expuesto por una configuración incorrecta de un GrayKey. Esto ha sido confirmado por la propia Grayshift, el fabricante de este cada vez más popular dispositivo.

Para no revelar el código completo, piden a cambio tan solo 15.000 dólares, que recordemos es el precio de entrada de uno de estos dispositivos. Esto puede hacer pensar que no tienen el código completo, aunque de tenerlo y hacerlo público podrían poner en un problema muy serie a Grayshift, a Apple y a todos los que a diario utilizamos un iPhone.

Te puede interesar | Apple tiene la solución a Graykey: nadie podrá desbloquear tu iPhone

De momento toca esperar para ver cómo avanza este caso, aunque desde ya esperamos que nunca se revele el código completo del GrayKey ya que sin duda no sería una buena noticia para casi nadie, ya que cualquiera con un poco de conocimientos podría desbloquear nuestro iPhone en muy poco tiempo.

¿Crees que tenemos que temer ante una posible filtración completa del código del GrayKey?

Vía | motherboard