iOS 11 vapulea a Android Oreo: 76% de instalación frente al 5%

iOS 11 vapulea a Android Oreo: 76% de instalación frente al 5%

Compartir

El sistema operativo iOS 11 de Apple está instalado en un 76 % de los dispositivos de la compañía desde el día 22 de abril. Así lo afirman los datos compartidos por Apple en su página de desarrollo de la App Store.

Por lo tanto, el porcentaje ha subido 11 puntos desde el día 18 de enero, cuando descubríamos que iOS 11 estaba instalado en más del 60 % móviles de la compañía de la manzana mordida.

Antes de esto, el día 6 de noviembre, iOS 11 alcanzó una adopción del 52 % en los dispositivos moviles de Apple. Lo cierto es que iOS 11 no ha demostrado acoger muchas instalaciones con respecto a otras versiones del sistema operativo móvil. Pero es todo un éxito con respecto a la adopción de Android Oreo.

Android Oreo vs iOS 11

Actualmente, un 19 % de los dispositivos móviles de Apple continúa usando iOS 10, mientras que el 5 % restante sigue ejecutando versiones antiguas de iOS como iOS 7, iOS 8, iOS 9… Desafortunadamente muchos dispositivos están obsoletos y no pueden actualizar a iOS 11 (o incluso a iOS 10).

La adopción de iOS 11 fue creciendo de forma regular a lo largo de los últimos meses. Pero ha sido una adopción bastante más lenta que la adopción de iOS 10. En febrero de 2017, iOS 10 ya estaba instalado en el 80 % de los dispositivos. La diferencia no es abismal, pero sí notable.

Lo cierto es que iOS 11 ha estado plagado de toda clase de problemas, vulnerabilidades y bugs. Especialmente la polémica la ralentización del sistema operativo que Apple ocasionó a propósito. Quizá este haya sido uno de los motivos principales de la lenta adopción de iOS 11.

Por otra parte, como ya adelantábamos, Android Oreo solamente está instalado en el 4,6 % de los dispositivos. Es el problema con la fragmentación de Android… La mayoría de usuarios siguen usando Android Lollipop, Android Marshmallow y Android Nougat; unas versiones del sistema operativo que se presentaron en 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Vía | Macrumors