El iPhone X Plus se apunta a la moda del iPen del Samsung Note

    El nuevo iPhone X Plus podría incorporar un iPen para parecerse al Galaxy Note 8

    Siguen apareciendo rumores sobre los nuevos iPhone 2018, y en las últimas horas ha comenzado a tomar fuerza una de las que podría ser las novedades más interesantes del iPhone X Plus. Recordemos que este dispositivo móvil contará con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, con el nuevo procesador A12 que le convertiría en un 20% más rápido que el actual iPhone X, y que podría contar con un lápiz inteligente que le hiciera parecerse en gran medida al Samsung Galaxy Note 8.

    De momento no es más que un rumor, aunque ya hemos podido ver algunas patentes en un pasado sobre un posible** “iPen”, que le daría nuevas posibilidades a un iPhone**. Eso sí, por lo que hemos podido saber no vendría incluido con el nuevo iPhone X Plus y había que adquirirlo de forma separada.

    Además tampoco vamos a poder guardarlo en el interior del dispositivo, como si sucede en el Galaxy Note 8 y que sin duda será un enorme hándicap ya que tendremos que tener cuidado de no perderlo y buscar además una forma de poder llevarlo. No hay duda de que el lápiz óptico de Samsung es casi perfecto y es que poder transportarlo en el terminal y sacarlo para usarlo de forma rápida y en cualquier momento es algo muy positivo.

    Ahora deberemos de esperar a que se filtre alguna imagen del iPen para poder confirmar su lanzamiento, aunque no nos olvidemos que ya se ha especulado en otras ocasiones la posible incorporación al iPhone de un lápiz óptico, sin que finalmente hiciera su estreno en el mercado.

    Te puede interesar | ¿Cómo se llamarán los iPhone de 2018?

    En mi opinión, creo que no necesitamos un lápiz óptico en un iPhone, aunque sí que puede ser una buena forma de darle lustre a un iPhone X Plus y sobre todo de dotarlo de nuevas características y funcionalidades que justifiquen en parte su precio, que si los rumores no mienten se irán por encima de los 1.000 dólares con bastante facilidad.

    ¿Crees que necesitamos un lápiz óptico para los nuevos iPhone 2018 y en concreto para el bautizado como iPhone X Plus?

    Vía | phonearena