Si eres cliente de BBVA, pronto podrás pagar con Apple Pay y...

Si eres cliente de BBVA, pronto podrás pagar con Apple Pay y tu iPhone

Compartir

Buenas noticias para aquellos usuarios de iPhone – o Apple Watch – que además son clientes del Banco BBVA, porque por fin podrán hacer uso de Apple Pay para realizar sus compras. BBVA es conocida por tener una app muy potente y fue la primera en ser compatible con el sistema Android Pay, pero se desconocía cuándo llegaría a ser compatible con Apple Pay

Menudo golpe de efecto ha dado Apple en los últimos tiempos en materia de pagos desde el móvil:sabíamos que se iba a incorporar a 6 bancos más de forma inminente, de los cuales por el momento solo se ha implantado en Caja rural.

Del que no se sabía nada por el momento era del BBVA, precisamente uno de las entidades bancarias más grandes de España, junto al Banco Santander y La Caixa. Apple ya cuenta en su cartera con esa potente terna de bancos, cubriendo una cuota importante de los usuarios de los bancos en nuestro país.

Si quieres saber si tu banco o caja es compatible con Apple Pay, aquí tienes la lista de entidades bancarias que colaboran con Apple.

¿Cómo pagar con tu iPhone o Apple Watch con Apple Pay si eres cliente de BBVA?

Pagar con Apple Pay es muy sencillo. Aquí te mostramos nuestro tutorial para que aprendas a hacerlo, tanto desde el iPhone, iPad o Apple Watch.

1) Solo tienes que ir a la app Wallet, donde hay un apartado llamado “Apple Pay”.

2) Elige Añadir una tarjeta de crédito o débito. Lógicamente, nos pedirá los datos del Apple ID para más seguridad.

3) Ahora hay dos opciones: completar todos los datos cuidadosamente de forma manual u optar por escanearla para que lo haga de forma automática.

4) En todo caso, siempre se nos pedirá la fecha de caducidad y el código de seguridad.

6) Concluimos con un rápido proceso de verificación, que varía en función de qué tipo de tarjeta sea.

Y ya está, solo será acercar nuestro dispositivo y pagar.

VíaApple