iOS 12: fecha de lanzamiento, dispositivos compatibles y más

iOS 12: fecha de lanzamiento, dispositivos compatibles y más

Un análisis de lo que nos puede traer.

Compartir

Tras la tibieza, para algunos, de iOS 11 las miradas están puestas en la siguiente evolución. iOS 12 alberga las esperanzas de los usuarios, y está destinado a llevar a los dispositivos que se presenten este año, y a los ya actuales a lo más alto de rendimiento y usabilidad.

Las funciones que puede albergar son quiméricas, porque muchas personas desearían funcionalidades como un modo noche real, y otras quizás albergan esperanzas de nuevos Animojis o un FaceTime más funcional incluso.

Te puede interesar | Así será iOS 12: todo lo que sabemos hasta el momento

Fecha de lanzamiento

Se da por seguro que la presentación será en la WWDC, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de junio. Debemos de recordar que es un evento para desarrolladores, y al que se accede con una invitación, nada económica por cierto. Probablemente unos días más tarde esté disponible la primera versión beta para desarrolladores y uno o dos días adelante la pública.

El lanzamiento oficial, será en septiembre u octubre, cuando se haga la keynote de presentación de las novedades de este año. Así que quedan por delante bastantes meses de espera, aunque si llegado el momento, quieres probar las versiones beta, has de saber cómo acceder al programa de Betas públicas de Apple. Es muy sencillo, solo has de seguir estos pasos.

Compatibilidad de dispositivos con iOS 12

Mucho se ha hablado de la compatibilidad de los dispositivos, ya que iOS 12 va a trabajar en 64 bits de manera exclusiva, como iOS 11. Cuando todos daban por hecho que el iPhone 5s se caía de la lista, sabemos que no va a ser así. Un terminal del año 2013 va a seguir vigente con la actualización de 2018. No cabe duda que es una noticia muy positiva para aquellos que siguen usando este terminal. La lista, salvo sorpresas quedaría así:

  • iPad Pro
  • iPad
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPod touch (sexta generación)

Características

Sobre las posibles características que este nuevo sistema operativo traiga, hay muchas posibilidades sobre la mesa. ¿Qué quiere decir esto? Que salvo conjeturas no se puede decir mucho. Lo que se estima que pueda ser quizás hablaría de novedades en FaceTime, que integraría videollamadas grupales, o incluir Touch ID como método de identificación para apps nativas, como la de Mensajes.

Se habla de novedades en la aplicación de Mensajes, que estaría muy potenciada y con funcionalidades que conectarían a los usuarios de manera más cómoda. La cámara puede tener la función de cambiar de manera sencilla entre los distintos formatos y calidades de vídeo, sin necesidad de pasar por Ajustes, todo un acierto que nos haría ganar en comodidad y manejabilidad.

Otra de las posibles incorporaciones sería las de la aplicaciones universales, lo que facilitaría el trabajo de todas aquellas personas cuyo entorno es el ecosistema Apple y supondría una comodidad absoluta a la hora de interactuar con nuestros equipos.

No podemos dejar de pasar por alto la Realidad Aumentada, sin lugar a dudas ya ha recibido el respaldo necesario en iOS 11 y no será menos en la siguiente evolución. Ya no solo Apple apuesta por ello, cada vez hay más aplicaciones que hacen uso de la RA. Los juegos proponen modos multijugador, que gracias a ARKit son posibles.

Se rumorea de algo muy útil, la posibilidad de saber si tus contactos están o no disponibles, si están usando su iPhone en ese momento o si tienen, por ejemplo, activado el Modo Avión. Esto podría evitar muchas llamadas indeseadas o fuera de horario, que siempre es algo que proporciona tranquilidad.

Y atención los amigos nostálgicos, pues puede que vuelva el “Deslizar para desbloquear”, que desapareció en iOS 10. Un modo noche del que mucho se habla y que se plantea como algo muy necesario, sería un avance importante la inclusión de esta funcionalidad.

Y para rematar todo, puede que la aplicación Música quedase redefinida, con el 3D Touch como hilo conductor y un diseño minimalista. En Apple quieren desbancar a Spotify el primer puesto en cuanto a música en streaming, ya que los suecos no se andan con chiquitas y acaban de dar el golpe de efecto que necesitaban, una revisión de su aplicación y la mejora de condiciones a los usuarios free.

¿Qué esperas de iOS 12?