Adiós al 3D Touch en el iPhone low-cost de 2018

Adiós al 3D Touch en el iPhone low-cost de 2018

Novedades en los paneles.

Compartir

Cada día que pasa se van conociendo más detalles sobre la configuración de los dispositivos que presentará Apple durante este año 2018. Ya se da por hecho que en septiembre se dejará de fabricar el iPhone X actual, por sus resultados irregulares de ventas y por su precio bastante elevado.

Y muchas de estas miradas están puestas en el modelo de 6,1 pulgadas que llevará pantalla LCD, contrariamente a lo que harán sus hermanos de 5,8 y de 6,5 pulgadas, que montarán un panel OLED. Lo último que conocemos ha sido aventurado por el analista de KGI Securities, el inefable Ming-Chi Kuo.

Te puede interesar | 4 GB de RAM y ¡doble batería! podrían llegar a los iPhone de 2018

Y es que según él, el modelo de 6,1 pulgadas no va a tener 3D Touch, la funcionalidad que permite mediante presión en la pantalla acceder a una variada gama de funciones. Será sustituido por una nueva tecnología que lleva el nombre CGS, o sensor de cubierta de cristal.

Esta nueva tecnología sería más avanzada, y haría que el panel del dispositivo fuese incluso más resistente a los golpes. Aunque no todo van a ser ventajas, montar el CGS tiene un sobrecoste para Apple, que pasaría de los 23 a los 26 dólares por panel.

Los otros dos modelos que tienen previsto presentarse también en el mes de septiembre montarán una pantalla OLED, como ya es sabido, pero sí que contarán con el 3D Touch, que tan buen resultado da. Aunque de prosperar la tecnología que Apple implantará en el modelo intermedio, la CGS, puede que los lanzamientos de años posteriores hagan que Apple se plantee eliminar el 3D Touch.

La compañía de Cupertino tiene puestas bastantes expectativas en este modelo al que se ha conocido como de “bajo coste”. Las previsiones más optimistas hablan de que podría suponer entre un 65 y un 75 por ciento de las ventas de Apple para este año.

Vía | macrumors