Los mensajes no recibidos de Whatsapp tienen fecha de caducidad

Los mensajes no recibidos de Whatsapp tienen fecha de caducidad

¿Sabías que algunos mensajes de WhatsApp tienen fecha de caducidad y después son borrados?

Compartir

Seguro que en alguna que otra ocasión te has preguntado a donde van a parar los mensajes, las fotografías o los vídeos que envías por WhatsApp, y sobre todo aquellos que nunca llegan a su destino, bien porque el usuario tiene el dispositivo móvil apagado o porque lo has enviado a algún número que por ejemplo no existe.

Para darte una respuesta hemos decidido investigar un poco entre la información oficial que facilita WhatsApp al respecto, y la verdad es que nos hemos quedado un tanto sorprendidos. Y es que los mensajes que enviamos a otros usuarios, y que estos los reciben, independientemente de si los leen o no, pasan por los servidores del servicio, sin quedarse almacenados en ellos.

Te puede interesar | WhatsApp cambia sus términos de servicio, ¿cómo afecta a los usuarios?

Si se guardan en una copia local en el dispositivo móvil, pero nada más ser recibidos desaparecen de los servidores de WhatsApp. Sin embargo hay mensajes que a pesar de que son enviados, nunca son recibidos por otro usuario, quedándose en esta ocasión almacenados en los servidores. Eso sí, no lo hacen para siempre.

Según hemos podido confirmar cualquier mensaje, imagen o archivo de voz que han sido enviados, pero no recibidos, permanecen 30 días almacenados en los servidores de WhatsApp para después ser borrados, sin posibilidad de que sean recuperados. Esto sin duda alguna tiene cierta lógica y es que si en 30 días no han sido recibidos, será difícil que lo hagan ya en algún momento.

Ahora que ya conoces esta información, puedes estar tranquilo ya que WhatsApp no guarda absolutamente ningún mensaje que envíes en sus servidores. Lo que si debes de tener en cuenta es que si vas a tener por ejemplo tu smartphone mucho tiempo apagado, perderás todos los mensajes que te envíen si el apagado se prolonga más allá de 30 días.

¿Sabías que los mensajes de WhatsApp enviados pero no recibidos permanecían durante 30 días en los servidores del servicio?

Vía | faq.whatsapp