No habrá ni iPhone 8s ni iPhone 9: Apple cambiará su estrategia...

No habrá ni iPhone 8s ni iPhone 9: Apple cambiará su estrategia de nombres

Compartir

Tras el diseño disruptivo del iPhone X, el mayor cambio de los iPhone de 2018 llegará con su denominación, o eso cree el analista de Guggenheim Robert Cihra. ¿El objetivo? Todo un clásico dentro de la manzana mordida: simplificarlo todo, algo que ya he hecho con el iPad de 2018 o simplemente iPad o los Mac.

Todo empezó ya el año pasado. Ya no había iPhone 7s, sino que se saltaba directamente al iPhone 8 a pesar de que evidentemente, era un modelo S. Pero el gran salto fue con el iPhone X – pronúnciese “diez” -, que busca simplificar la marca para los teléfonos populares y diferenciarlos de los más premium.

Como detalla Cihra para AppleInsider:

Creemos que Apple puede usar el ciclo venidero para cambiar el patrón de nombres del iPhone.

Así, la gama media con pantallas LCD será el iPhone a secas y los modelos tope de gama heredarán la X. Si ya se ha hecho con el iPad vs el modelo Pro, ¿por qué no seguir el mismo camino con su producto estrella?

Simplificar el nombre del iPhone, ¿buena o mala idea?

Pero esta simplificación en el nombre también sería confusa para los consumidores para diferenciar un modelo de otro, a no ser que empleasen el año.

No obstante, Cihra no es el único analista en expresar esta opinión, cada vez más expertos en la manzana mordida abrazan esta teoría respecto a la nomenclatura del iPhone. ¿Será una buena estrategia?

El pasado 2017 no hubo modelo Plus del iPhone X a causa de la escasez de paneles LED, pero esta notable pérdida será subsanada este 2018 con el iPhone X Plus. Así que Apple vuelve a aumentar su apuesta lanzando 3 teléfonos.

Al parecer, la hornada compuesta por los iPhone 8 y el iPhone X no se estaría vendiendo también como se había previsto tanto en occidente como en China, con lo cual Apple buscaría dar una vuelta de tuerca más diferenciando sus teléfonos para llegar a más públicos.

Sea como sea, no sabremos hasta el último momento su nombre. Pero hay dos cosas claras: no habrá iPhone 8s ni iPhone 9 y veremos tres teléfonos móviles de Apple este 2018.