Los chips del iPhone de 2018 son cosa de Intel y Qualcomm,...

Los chips del iPhone de 2018 son cosa de Intel y Qualcomm, ¡no de Apple!

Los nuevos iPhone 2018 tendrán en su mayoría procesadores de Intel

Compartir

Los iPhone 2018, que podrían ser presentados de forma oficial el próximo mes de septiembre, montarán en su interior el nuevo procesador A12, que según los rumores no fabricará Apple tal y como se podía pensar, y debido a la intención de los de Cupertino de depender cada vez menos de terceros para la fabricación de los componentes para sus dispositivos.

Todo apunta a que será Intel la encargada de fabricar los chips de los próximos iPhone 2018, dejando de lado Qualcomm que hasta ahora había fabricado los chips de los dispositivos de Apple. Esto ha sucedido por los problemas entre Apple y el fabricante de compontes, que tienen que ver con la disputa legal sobre las tarifas de las licencias de patentes.

Eso sí, de momento Qualcomm no desaparecerá totalmente de la escena, y es que seguirá fabricando el 30% de los chips, para dejar el 70% restante en manos de Intel, que pasa a ser el fabricante principal. Por desgracia para ambos fabricantes esta situación podría variar muy pronto ya que Apple tiene previsto desarrollar y fabricar sus propios procesadores para sus dispositivos.

De momento se conocen muy pocos detalles sobre el nuevo procesador A12, aunque todo apunta a que contará con una tecnología de 7nm que hará que sea un 20% más rápido que el actual A11 Bionic, consiguiendo dotar a los nuevos iPhone de una mayor velocidad y rendimiento.

Los iPhone 2018 ya se encuentran en el horno, aunque todavía no sabemos casi nada sobre ellos, [ni tan siquiera como se llamarán cuando lleguen al mercado (https://www.ipadizate.es/2018/04/09/nombre-iphone-2018-2/), por supuesto ni Apple ni Intel han confirmado su colaboración y podríamos decir que no sabemos absolutamente nada de forma oficial, salvo lo que hemos podido saber sobre los rumores, que por suerte suelen disparar con bastante atino.

¿Crees que llegaremos a ver como Apple terminará fabricando todos los componentes de sus dispositivos?

Vía | fastcompany