Nada de Windows o Android: para trabajar también prefieres Apple

Nada de Windows o Android: para trabajar también prefieres Apple

Compartir

Desde Jamf han realizado una encuesta a 580 compañías y organizaciones empresariales alrededor del mundo en la que participaron ejecutivos, directivos, empleados y profesionales cuyo trabajo está relacionado con la tecnología.

Los datos indican que más del 20 % de usuarios de Windows se pasarán a Mac en un futuro. Y con esta encuesta, descubrieron que el 52 % de las compañías ahora permiten a sus empleados elegir qué tipo de dispositivos y de equipos utilizar en su trabajo. Entre todos ellos, el 72 % eligió trabajar con un Mac. Mientras que un 28 % optó por un PC de Windows.

Ocurre una historia muy similar con los smartphones. La encuesta de Jamf indica que el 49 % de las empresas ofrecen a sus empleados elegir su propio teléfono móvil. Entre todos ellos, el 75 % eligió Apple o Android.

Por otro lado, el 25 % de los participantes prefirió llevar su propio dispositivo al trabajo.

Te puede interesar | 8 formas de hacer que tu iPhone sea más como tu PC Windows

Elegir qué dispositivo usar en tu trabajo mejorará tu motivación

Lo cierto es que desde Jamf usan principalmente productos de Apple, así que hay alguna posibilidad de que la encuesta haya sido dirigida a favor de la compañía de la manzana mordida. Sea como fuere, permitir a los usuarios elegir qué tipo de dispositivo usar es importante para mantener la moral y la motivación altas en el trabajo.

“Cuando se trata de atraer y retener a los mejores talentos de la empresa, el panorama laboral es más competitivo que nunca. Con la mayor escasez global de talento en 10 años, no es de extrañar que una de las principales prioridades de las organizaciones empresariales sea la de crear la mejor experiencia posible para sus empleados. Cuando los empleados combinan la libertad de elección tecnológica con Apple, los resultados muestran una mayor retención de empleados, productividad y satisfacción laboral.”

No cabe duda de que elegir qué equipo usar para el trabajo es muy favorable para las condiciones de los trabajadores. Además, mucha gente conoce a la perfección un sistema operativo concreto y no desea tener que aprender otras funciones.

Vía | Apple Insider