Peligro de extinción: Apple fabricará solo 8 millones de iPhone X este...

Peligro de extinción: Apple fabricará solo 8 millones de iPhone X este trimestre

Compartir

Veníamos anunciándolo desde hace unos meses, la demanda del iPhone X está cayendo en picado. En otras palabras, el iPhone X es un auténtico fracaso de ventas.

Es más, todos los datos indican que las ventas del iPhone 8 son superiores a las ventas del iPhone X en el primer trimestre de 2018. Quizá el motivo de su fracaso en ventas sea su elevado precio, o tal vez su extraño diseño.

Sea como fuere, Apple sabe perfectamente que su nuevo smartphone no ha triunfado en el mercado tal y como se esperaban. Por lo tanto, la compañía ha decidido fabricar únicamente 8 millones de unidades de iPhone X de cara al segundo trimestre de 2018.

Te puede interesar | 9 razones para comprar el iPhone 7 en lugar del iPhone X

El iPhone X forma un 35 % de las ventas de smartphones en Navidad

Según indican las fuentes, Apple solicitó la producción de demasiadas unidades del iPhone X en el último trimestre. Como consecuencia, ahora la compañía intentará agotar todas las existencias que se apilan en las Apple Stores y en las tiendas autorizadas.

Apple vendió un total de 77,3 millones de iPhone durante las vacaciones de Navidad de 2017. Según Tim Cook, por aquel entonces, el iPhone X se estaba vendiendo más que los otros modelos. Y todo parecía sugerir que la cosa seguiría siendo así. Pero nada mas lejos de la realidad, las ventas han ido disminuyendo poco a poco hasta el día de hoy.

Según Neil Cybart, analista de Avalon, los modelos iPhone X han contribuido en el 35 % de las ventas totales de smartphones en las vacaciones de Navidad. Lo que vendría siendo 27 millones de unidades.

Pero como mencionábamos previamente, las ventas han ido cayendo poco a poco. Sin embargo, como ya ha pasado en otras ocasiones, Apple seguirá obteniendo grandes beneficios aunque las ventas no hayan sido muy altas. Conoceremos más detalles sobre las ventas del iPhone X durante la conferencia de resultados fiscales de Apple que tendrá lugar el día 1 de mayo.

Vía | Fast Company