Copiar el iPhone sale rentable: Xiaomi supera a Apple en China

Copiar el iPhone sale rentable: Xiaomi supera a Apple en China

Compartir

Durante años, hemos podido ver como otras compañías han ido siguiendo de cerca las tendencias implantadas por Apple. Al final, los de Cupertino logran que el resto de la industria siga sus decisiones, aunque estas parezcan no tener mucho sentido. De hecho, lo estamos volviendo a ver con el diseño del iPhone X, con el “notch” tomando protagonismo en todo el mundo a través, no solo del propio iPhone, sino en teléfonos de toda clase.

Sin embargo, desde el principio ha destacado un competidor sobre el resto, al menos, en lo que a copiar el iPhone se refiere. Xiaomi, el conocido fabricante chino, ha logrado introducirse en los rankings de la industria con diseños realmente similares a los del teléfono de Apple. No solo en lo referido al hardware y al diseño exterior del mismo, sino también con el software de estos, con sus ROMs personalizadas con la interfaz MIUI, a pesar de las diferencias que estos aún tienen.

Hoy, sabemos que Xiaomi ya no va a tener que preocuparse de Apple, al menos, por ahora. La compañía china ha logrado adelantarse en su propio país al gigante americano, que vivía un relativo optimismo, en un momento en el que las ventas de smartphones han caído de forma estrepitosa. Las ventas de smartphones ha caído un 21% en el primer trimestre de 2018, sin embargo, Xiaomi se ha sobrepuesto a sus competidores con un crecimiento del 37%, según los informes de UBS.

Te puede interesar | Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Por su parte, Apple se ha visto relegada dentro de la categoría de Otros fabricantes, alejada de una guerra entre los nuevos reyes del mercado: Oppo, Vivo, Huawei y Xiaomi. Todo esto debería de servirle a la compañía de advertencia, ya que el mercado chino es una de sus principales fuentes de ingresos. Una advertencia para que dejen de ir por su lado, y que empiecen a tener en cuenta de verdad la opinión de sus usuarios.

Vía | 9to5Mac